Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Dónde es necesario el carnet de conducir internacional?

¿Dónde es necesario el carnet de conducir internacional?

Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar si la necesidad de tener este documento es porque voy a realizar un viaje, vacaciones cortas o si por el contrario voy a cambiar mi residencia de un país a otro.

¿Dónde es necesario el carnet de conducir internacional?

Estancias cortas o viajes:

Dentro de la Unión Europea, UE, y el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein), tu permiso de conducir español es válido para conducir mientras esté en vigor, no siendo necesario que realices ningún trámite si estás de paso o de vacaciones.

Fuera de la UE y del EEE: Si vas a conducir fuera de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), es necesario obtener y llevar contigo el permiso internacional:

  • El Permiso Internacional no tiene validez por sí mismo, por lo que siempre debe de ir acompañado de tu permiso español en vigor.

  • El permiso internacional es aceptado en todos los países del mundo.

  • Tiene una validez de un año. Se trata de un permiso de carácter temporal sujeto a la validez de tu carné de conducir, por lo que si vas a cambiar tu residencia a otro país, tendrás que informarte allí de cómo actuar para realizar el canje o inscripción de tu permiso según las reglas de tu nuevo país.

  • No es válido para conducir en el país que lo expide.

Aunque hay países fuera de la UE con los que existe un Acuerdo o Convenio sobre el reconocimiento recíproco y el canje de permisos de conducción nacionales en lo que podrías conducir temporalmente con tu permiso español, se aconseja siempre viajar con el permiso internacional para evitar problemas.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Estos países con los que España tiene firmado acuerdo de reconocimiento de los carnés son:

República Argelina Democrática y Popular, República Argentina, República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Ecuador, Reino de Marruecos, República de Nicaragua, República de Perú, República Dominicana, República de Panamá, República de Paraguay, República de Uruguay, República Federativa de Brasil, República de El Salvador, República de Filipinas, República de Guatemala, República de Serbia, República de Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia. 

Traslado a otro país:

Si vas a irte a vivir fuera de España es posible que tengas que realizar un canje o una inscripción de tu permiso en el organismo del país donde vayas a residir. Son las autoridades de ese país las que deben informarte del procedimiento que debes seguir. 

¿Dónde es necesario el carnet de conducir internacional?

Qué necesito para hacer la licencia internacional de conducir

Para obtenerlo no es necesaria ninguna prueba ni examen práctico ni teórico. Es un simple trámite administrativo para el que necesitarás:

  • El carnet de conducir en vigor y fotocopia

  • El correspondiente impreso oficial.

  • El DNI, o pasaporte en vigor

  • Una fotografía actualizada, en color, de 32x 26 mm.

  • La tasa de la DGT.

A través de los gestores colegiados de CEA puedes obtener este documento para viajar con toda tranquilidad.

Olga Muñoz Villas - Abogada CEA

Etiquetas: carnet de conducir internacional, permiso internacional para conducir, permiso internacional de conducir, DGT permiso internacional, cita carnet de conducir internacional, carnet de conducir internacional online, DGT carnet de conducir internacional, permiso internacional, cita previa carnet de conducir internacional, Conducir en el extranjero, permiso de conducir Español, ¿Dónde puedo conducir con el carnet internacional?, ¿Dónde es válido el carnet de conducir español?, ¿Cuándo es necesario el carnet de conducir internacional?, Solicitar carnet de conducir internacional


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme