Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Anulación de Madrid Central por el Tribunal Supremo

Anulación de Madrid Central por el Tribunal Supremo

Más de 480.000 multas serán revocadas por la anulación de Madrid Central en el Tribual Supremo. Una incorrecta tramitación de las medidas impuestas para sacar adelante Madrid Central ha generado la devolución de más de 40 millones de euros en multas.

Anulación de Madrid Central por el Tribunal Supremo

El pasado mayo el Tribunal Supremo declaró nulos los artículos que daban cobertura legal al área de bajas emisiones. Las razones en las que se sustenta esta decisión es que no se han contemplado dos cuestiones preceptivas para aprobar una ordenanza: la memoria de impacto económico y la tramitación del periodo obligatorio de información pública. Como consecuencia, 478.909 multas han sido revocadas.

Meses después se aprobó una nueva ordenanza de Movilidad que corregía los errores.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Una vez resuelto el asunto, el Ayuntamiento tiene que hacer frente ahora a todos los expedientes sancionadores pendientes. De esta manera quedaran sin efecto 19.726 boletines de denuncia por accesos no autorizados a Madrid Central y se han estimado 184.209 alegaciones con expedientes que estaban ya iniciados. Además, hay 455 expedientes en los que las correspondientes multas han sido abonadas de forma parcial o con fraccionamiento de pago. En estos casos, el Ayuntamiento procederá a devolver el importe que queda para sufragar o el total para aquellos que lo recurran.

A ello se suman los miles de boletines erróneos que durante los primeros meses de Madrid Central también tuvieron que devolverse por fallos en el sistema de captación de matrículas.

No obstante, la entrada de vehículos sin distintivo ambiental sigue prohibida. Solo los turismos con etiqueta ECO o Cero Emisiones pueden circular sin limitaciones y los coches con Etiquetas B y C.

Ana Belén Cruz Campos – Directora Asesoría Jurídica CEA

Etiquetas: almendra central madrid, madrid central, almendra central, aparcar madrid central, Multas Madrid Central, Zona Madrid central, anular multas Madrid central, Madrid Central anulado, Multas anuladas Madrid Central, sanciones anuladas Madrid Central, no pagar multas Madrid Central, recurrir multas Madrid central, multas por acceder a Madrid Central, recurso multas Madrid Central, anulacion multas Madrid central, sanciones Madrid central, multas de Madrid Central anuladas y devueltas, multas cobradas por acceder a Madrid Central, Quitar Madrid Central, Tribunal Supremo anula Madrid Central, Madrid Central Zona de Bajas Emisiones, Nueva ordenanza Madrid Central, ¿Cuál es la sentencia que anula Madrid Central?, ¿Cómo evitar multas Madrid Central?, Sentencia Tribunal Supremo Madrid Central, Madrid Central multas 2021


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme