Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Nuevas medidas para prevenir las distracciones al volante en la Semana Europea de la Movilidad

Nuevas medidas para prevenir las distracciones al volante en la Semana Europea de la Movilidad

Las distracciones en la conducción son la causa principal de los accidentes mortales en nuestras carreteras.

Semana Europea de la Movilidad

La DGT reforzará la seguridad en las carreteras aumentando la vigilancia con el fin de lograr combatir la lucha contra las distracciones al volante, la DGT, durante la Semana Europea de la Movilidad, tomará una serie de medidas como aumentar la vigilancia en las vías interurbanas con la presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los policías municipales e instalar un mayor número de cámaras de vigilancia en carreteras.

Se pretende conseguir concienciar a los conductores en no usar el móvil al volante, ya que este se considera la primera causa de distracción de los conductores. Al hablar al teléfono mientras se conduce, el conductor pierde la capacidad de mantener una velocidad constante, lo que resulta en un incumplimiento de la distancia de seguridad con los vehículos que le rodean. Además, esta distracción en muchos casos causa atropellos.

Otra de las medidas que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria, es el incremento de 3 a 6 puntos a detraer por conducir sujetando con la mano dispositivos electrónicos. Sin embargo, es importante recordar el riesgo que suponen otras distracciones como la fatiga, fumar, o el uso de navegadores al volante.

Esta campaña coincide con la campaña de la Semana Europea de la Movilidad, la cual, Bajo el lema ‘Muévete Sostenible’, aglutinará más de cincuenta propuestas para promover una movilidad sostenible, saludable y segura y en la cual la DGT participa con habitualidad.

Desde Fundación CEA, recordamos a todos los conductores la importancia de mantener la atención en la conducción, por ello, os invitamos a ver este video.

 
Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Etiquetas: distracciones al volante, semana europea de la movilidad, distracciones movil, distracciones al conducir, conducir sin distracciones, distracciones en la conducción, movilidad europea, Semana Europea de la Movilidad 2021


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme