Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Fundación CEA pide a los conductores una conducción preventiva que evite los accidentes de tráfico

Fundación CEA pide a los conductores una conducción preventiva que evite los accidentes de tráfico

Desde Fundación CEA invitamos a los automovilistas a conducir de forma preventiva es la mejor forma de evitar accidentes.

Fundación CEA pide a los conductores una conducción preventiva que evite los accidentes de tráfico 

En toda conducción, el conductor ha de:

  • Hacer uso de los espejos retrovisores a lo largo de su desplazamiento y evita situarse en el ángulo muerto de los demás conductores.

  • Mantener la vista a una cierta distancia del resto de vehículos de manera que le permita anticiparse a cualquier circunstancia adversa.

  • Tener cuidado con los ángulos muertos: Se pueden disminuir girando ligeramente la cabeza o incluso, con la ayuda de asistentes a la conducción. Situarse en el ángulo muerto de otro conductor pondrá en peligro nuestra del otro vehículo y la nuestra propia.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Cumpliendo con todo lo anterior, daremos comienzo a la conducción preventiva teniendo en cuenta los siguientes aspectos que tantas veces la DGT nos ha recordado:

  • Adelantamientos: Se recomienda observar hacia delante y hacia detrás a través de los retrovisores interior e izquierdo. En cuanto se haya realizado el adelantamiento girar a la derecha y mantenerse en el carril derecho.

  • Incorporaciones: Es obligatorio observar al realizar una incorporación para cerciorarse de que no hay otros vehículos que puedan estorbar.

  • Glorietas: Mientras se circule por el carril que se encuentra en el exterior de la glorieta, se debe vigilar el retrovisor izquierdo por si se aproximase algún vehículo.

  • Intersecciones: En las intersecciones señalizadas con señal de stop o semáforos, es obligatorio detener el vehículo y asegurarse de que no se aproximan vehículos, en caso de que se aproximen ceder el paso.

  • Pasos de peatones: Cuando un vehículo se aproxima a un paso de peatones, debe reducir la velocidad y asegurarse que no hay nada que le interrumpa el paso, en caso de que haya, cede el paso.

  • Salir del coche: Siempre que se salga del coche, comprobar que no se aproxima otro vehículo para evitar accidentes.

Si nos acostumbramos a realizar estas acciones como procesos rutinarios de nuestra conducción, evitaremos ponernos en riesgo a nosotros mismos y al resto de vehículos.

¡Fundación CEA por una conducción preventiva!

Rosa García-Moyano. Directora general de Fundación CEA

Etiquetas: paso de peatones, adelantamientos al conducir, ¿Cuándo hay que detenerse en un paso de peatones?, conducir de forma preventiva, ¿Qué es conduccion segura y preventiva?, Técnicas de conducción preventiva, Conducción preventiva y eficiente, ¿Qué es conducir de forma eficiente?, ¿Cuáles son las ventajas de un conductor eficiente?, uso de los espejos retrovisores, sistemas ADAS, ayuda de asistentes a la conducción, ¿Cómo se debe circular en una glorieta?, ¿Sabemos cómo circular en una rotonda?


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme