Tu Club de Automovilistas

Recurrimos tus Multas por Saltarte el Confinamiento

  • Inicio
  • Blog
  • Ventajas de obtener la nacionalidad española

Ventajas de obtener la nacionalidad española

La nacionalidad es el vínculo jurídico que relaciona a un individuo con un estado brindándole una serie de derechos. Se trata de un estatus legal que obtienen los nacidos en cada país y aquellos extranjeros que lo solicitan cumpliendo los requisitos necesarios. 

Ventajas de obtener la nacionalidad española

En España, se puede conseguir la nacionalidad española de varias maneras, una de las formas de obtener la nacionalidad es por residencia. Se exige la residencia de la persona en España durante diez años, aunque hay excepciones.

¿Quieres obtener la nacionalidad española por residencia? Nosotros te ayudamos. Infórmate gratis en el 91 557 68 01. No pierdas tiempo y dinero. Confía en nuestro equipo de expertos.

Las principales ventajas y motivos por los que se recomienda solicitar la nacionalidad española son:

  1. Durabilidad permanente. Evita la necesidad de renovar cada cierto tiempo el permiso de residencia
  1. Posibilidad de doble nacionalidad.España permite la existencia de la doble nacionalidad con aquellos países con los que tiene convenio:
    • Iberoamericanos (Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Cuba, Guatemala, El Salvador, Méjico, Honduras, Panamá, Nicaragua, Perú, Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay)

    • Andorra

    • Filipinas

  1. Obtén el derecho al voto. Al obtener la nacionalidad española, se concede la posibilidad de votar y ser elegido en elecciones generales y autonómicas.
  1. Pertenece a la Unión Europea. Tendrás libertad de movimiento y para residir y trabajar en todos los países de la Unión.
  1. Acceso a cargos públicos. Podrás acceder a cualquier cargo público tanto en la Administración estatal, autonómica como en la europea.
  1. Sanidad pública. Podrás evitar el contrato de seguros privados costosos a través del derecho a la sanidad pública en las mismas condiciones que los españoles.
  1. Entrada sin visado a ciertos países. Como español, podrás viajar sin visado a todos los países con los que España tiene convenio sin la necesidad de obtener visados y sin realizar ningún trámite costoso.
  1. Trasmisión de la nacionalidad a los hijos. Una vez obtenida la nacionalidad española, podrás transmitirla a tus hijos menores de edad que hayan nacido en el extranjero sin ningún requisito. Además, aquellos que nazcan posteriormente, obtendrán la nacionalidad española de forma automática.

Olga Muñoz – Abogado CEA

Etiquetas: adquirir la nacionalidad española, ¿Qué se necesita para la nacionalidad por residencia?, Nacionalidad española por residencia en 2021, nacionalidad española por residencia requisitos, como obtener la nacionalidad española, trámite nacionalidad española, nacionalidad española requisitos, requisitos para nacionalidad española, tramitar nacionalidad española, como solicitar la nacionalidad española, consulta expediente nacionalidad, nacionalidad por residencia, nacionalidad españa, ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la nacionalidad española?, ¿Como un extranjero puede obtener la nacionalidad española?, ¿Qué se necesita para sacar la nacionalidad española?, solicitar nacionalidad española, solicitar nacionalidad, nacionalidad española, Casos en los que puedes pedir la nacionalidad por residencia, gestoria para nacionalidad española, nacionalidad por residente, requisitos para pedir la nacionalidad española, solicitar nacionalidad española para niños, solicitar nacionalidad española por internet, requisitos para obtener la nacionalidad española, pedir nacionalidad española, solicitud nacionalidad española por residente, tramite nacionalidad, requisitos nacionalidad española, solicitud nacionalidad española, expediente de nacionalidad, expediente nacionalidad, nacionalidad española por residencia


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme