Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Sabes que es obligatorio tener actualizado tu domicilio en tráfico?

¿Sabes que es obligatorio tener actualizado tu domicilio en tráfico?

Si has cambiado recientemente de domicilio debes comunicar a tráfico tu nueva dirección postal en un plazo de 15 días. Con ello haces posible que puedan llegarte los envíos de notificaciones y comunicaciones de la DGT, evitando por ejemplo así, que no te enteres de la notificación de una multa y se te pase el plazo para recurrirla o pagarla (pudiendo llegar al embargo de la misma) o que no te llegue un aviso de llamada a revisión por parte del fabricante de tu vehículo.

Sabes que es obligatorio tener actualizado tu domicilio en tráfico

Recuerda además que el no hacerlo podría suponerte una sanción ya que es obligatorio comunicar el cambio de domicilio a trafico; esta obligación se recoge en el Reglamento General de Conductores (Real Decreto 818/2009) artículo 10. Variación de datos:

“Cualquier variación de los datos que figuran en el permiso o licencia de conducción, así como la del domicilio de su titular, deberá ser comunicada por éste dentro del plazo de quince días, contados desde la fecha en que se produzca, a la Jefatura Provincial de Tráfico”.

Además, el Artículo 60. Domicilio y Dirección Electrónica Vial del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se establece que:

“El titular de un permiso o licencia de conducción o del permiso de circulación de un vehículo comunicará a los registros del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico su domicilio....”

Así que, para cumplir con la ley, deberías tener siempre actualizados tus datos del carné de conducir en Tráfico. 

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Desde CEA nuestros gestores colegiados pueden notificar el cambio de domicilio en tu carnet de conducir por unos honorarios mínimos y sin que te suponga ninguna complicación, para ello sólo necesitamos tu carné de conducir, tu DNI y el certificado de empadronamiento que acredita el cambio.

Y lo mismo que los conductores deben comunicar el cambio de domicilio que está asociado a su licencia o permiso de conducir, siendo esa la dirección que se utiliza a efectos de envío de comunicaciones y notificaciones, aquellos que sean a su vez propietarios de vehículos deben comunicar el cambio de domicilio en estos. Este trámite, el cambio en el permiso de circulación del vehículo lo puedes hacer igualmente con nuestros gestores colegiados.

Si eres persona jurídica, empresa, y has cambiado el domicilio social, también tienes la obligación de actualizar ese domicilio en el permiso de circulación de los vehículos de los que es propietaria la empresa, adjuntando en este caso una copia de las escrituras de cambio de domicilio, del CIF actualizado y de la documentación de cada vehículo, permiso de circulación y ficha técnica. Recurre a CEA y a sus gestores para este trámite también.

Olga Muñoz Villas – Gestora Administrativa CEA

Etiquetas: duplicado permiso circulacion, documentacion coche, Actualizar domicilio en Trafico, actualizar domicilio en carnet de conducir, actualizar domicilio en permiso de circulacion, multa por no actualizar domicilio carnet conducir, multa por no actualizar domicilio permiso circulacion, cambio domicilio permiso conducir, renovar carnet conducir, gestores Madrid


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme