Tu Club de Automovilistas

Nuevo servicio gratuito de video consulta

Servicio CEA de Video Consulta

Habla con cualquier persona del equipo de CEA a través de video consulta y para el servicio que decidas: multas, abogados, gestoría, viajes, seguros…

Abogados CEA Otros departamentos
  • Inicio
  • Blog
  • Llevar guantes en moto debería ser obligatorio

Llevar guantes en moto debería ser obligatorio

Llevar guantes en la moto podría pasar de ser una recomendación a ser algo obligatorio, y se piensa que ésta sería una medida estrella por parte de la DGT.

Llevar guantes en moto debería ser obligatorio

A la hora de conducir, son muchos los motoristas que llevan guantes porque lo consideran una medida de seguridad. Ya que, en caso de un accidente las manos son lo primero que tocará el suelo y es mejor que estén protegidas.

Algunos piensan que debería ser aconsejable, otros piensan que, si el casco es obligatorio, también deben serlo los guantes. Son muchos los motoristas y organizaciones que están de acuerdo con esta medida, y esto resultaría más fácil para la DGT a la hora de implantar la ley.

Es cierto que llevar algo protegiendo las manos puede ser incómodo para algunos, pero hoy en día existen materiales como el Kavlar, que pueden llevarse cómodamente, permitiendo la movilidad y brindando seguridad, ayudando a evitar lesiones graves en caso de accidentes.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,24 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Contras de que sea obligatorio

Así como llevar guantes trae beneficios, también puede tener sus contras. Por ejemplo, con las motos compartidas. Las motos eléctricas son una opción fantástica de movilidad sostenible, y una medida como ésta, implicaría que todo aquel que use las motos, tenga que comprar guantes para poder usarlas, ya que el hecho de compartirlos no es una medida tan aceptable y mucho menos higiénica.

Existen también los que critican la prohibición como tal, diciendo que no es lo mismo o tan importante llevar guantes como lo es llevar casco, y que de ser obligatorios los guantes, también debería serlo llevar pantalones y chaqueta adecuada, es decir, un equipamiento completo para ir en moto.

Otro factor para considerar es el uso que se le da a la moto; no es lo mismo alguien que viaja en moto por carreteras o autopistas, que un estudiante que la usa por pocos kilómetros para acudir a la universidad.

¿Mejor aconsejar u obligar?

La DGT puede hacer que la medida sea obligatoria sin problema, porque cuenta en el respaldo de asociaciones de motoristas, y con el éxito que ésta ha tenido en países de nuestro entorno. Pero habría que ver también la reacción de la gente y si la medida podría provocar una reducción en el uso de la moto, en especial en las que son compartidas.

Existen muchas preguntas con respecto a la ley, si afectará a todas las motos por igual, qué decidirán, cuándo entrará en vigor. Pero, habrá que esperar las próximas semanas o meses, que la DGT vaya definiendo con los agentes sociales implicados.

Sin embargo, el impacto social y la cantidad de accidentes de moto y víctimas que existen, que además es un número que crece cada vez más, podrían ayudar a que la ley se apruebe más rápido de lo previsto.

Rosa M. García-Moyano – Departamento de Comunicación

Etiquetas: conducir moto con guantes, motoristas con guantes, equipamiento para conducir moto, guantes para conducir, Conducir moto, evitar accidentes en moto, guantes en moto, accidentes en moto


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme