Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • Anulado Madrid Central por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

Anulado Madrid Central por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado Madrid Central tras estimar parcialmente varios recursos, sin entrar al fondo del asunto y sin valorar la delimitación de esta zona de bajas emisiones y su regulación.

Anulado Madrid Central por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid 

De acuerdo con uno de los recursos presentados que, la anulación de la ordenanza de movilidad sostenible aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria el 5 de octubre 2018, se justifica en la omisión del trámite de información pública, un requisito que se considera esencial, preceptivo e indispensable al tratarse de una de las principales manifestaciones del derecho que los españoles tienen a participar en los asuntos públicos, y que está reconocido en el artículo 23 de la Constitución. De este modo, quedan anulados los artículos de 21 a 25 de la citada ordenanza.

En relación con otro de los recursos, la Sala también estima parcialmente su reclamación y anula el artículo 23 del mismo acuerdo del Pleno, al entender que falta la imprescindible memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza

La anulación parcial del acuerdo del Consistorio supone que, en el caso de que las tres sentencias dictadas alcancen firmeza, todas las multas impuestas decaerán al carecer de sustento normativo, es decir las sanciones serán anuladas; debiendo esperar, en todo caso, a la resolución de los recursos de casación que previsiblemente se interpondrán.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,24 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Siendo así, CEA solicitará del Ayuntamiento de Madrid, que al amparo de la normativa contenido al efecto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dependiendo de la tramitación en que se encuentre cada expediente relacionado con denuncias de Madrid Central, se acuerde o bien la suspensión del plazo máximo para resolver si aún no se ha dictado resolución sancionadora o bien se proceda a la suspensión de la ejecución de las multas que sean firmes.

Fernando González Iturbe – Abogado CEA

Etiquetas: madrid central, APR Madrid Central, Multas Madrid Central, anular multas Madrid central, Madrid Central anulado, Multas anuladas Madrid Central, sanciones anuladas Madrid Central, Tribunal superior de justicia de Madrid, no pagar multas Madrid Central, recurrir multas Madrid central, multas por acceder a Madrid Central, recurso multas Madrid Central, recurso casacion Madrid Central, anulacion multas Madrid central, sanciones Madrid central, anular multas Ayuntamiento Madrid


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme