Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Nuevo servicio gratuito de video consulta

Servicio CEA de Video Consulta

Habla con cualquier persona del equipo de CEA a través de video consulta y para el servicio que decidas: multas, abogados, gestoría, viajes, seguros…

Abogados CEA Otros departamentos
  • Inicio
  • Blog
  • La movilidad en las fases de desconfinamiento

La movilidad en las fases de desconfinamiento

La limitación de espacio en el transporte público ha ocasionado un aumento del uso del vehículo privado en los traslados al trabajo. Aunque la circulación en nuestras ciudades sigue siendo baja, la DGT confirma que el primer día de la fase 0 de desconfinamiento, se registró un aumento de la circulación respecto al lunes anterior.

movilidad desconfinamiento

Con fecha 4 de mayo, se puso en marcha la primera de las cuatro fases de desconfinamiento basado en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad, con la que alcanzaremos la reactivación de las diferentes actividades empresariales y económicas.

La reactivación de la actividad empresarial de forma escalonada impacta progresivamente en la movilidad de las personas, puesto que retomamos los traslados a los lugares de trabajo, por este motivo, la DGT solicita a las empresas y los ciudadanos, que estudien una nueva forma de planificación de los empleados para que los desplazamientos al trabajo se realicen de forma escalonada y evitar así aglomeraciones en horas punta. Una de las propuestas que realiza la DGT es la flexibilidad horaria, de manera que la entrada se realice entre las 7:30 y las 9:30 horas de la mañana y las 17:30 y las 19:30 horas de la tarde.

Cabe recordar que las empresas disponen de tiempo para establecer planes de actuación y adaptación de la situación según los plazos recogidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, estos planes de actuación pueden ir desde la flexibilidad horario, teletrabajo de la plantilla al completo o en parte, o medidas nuevas que puedan ser aplicadas para evitar la congestión en las carreteras y evitar así, además, la pérdida de tiempo de los ciudadanos en los desplazamientos al trabajo y ayudar al medio ambiente reduciendo la contaminación.

La capacidad y el espacio en el transporte público estará limitado siguiendo la Orden Ministerial TMA/384/2020, de 3 de mayo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, con la que se garantiza que los desplazamientos realizados se hacen con seguridad y responsabilidad para evitar los contagios entre pasajeros. Debido a las restricciones que se deben aplicar en garantía de nuestra seguridad, el transporte privado se verá aumentado a medida que las fases de desconfinamiento avancen.

Según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico, los desplazamientos de vehículos ligeros por carretera siguen registrando niveles bajos de intensidad (-61,72%) tal y como se muestra en la gráfica, pero desde la entrada en vigor de la fase 0, se ha registrado un aumento.

desconfinamiento

El primer día de fase de desconfinamiento, se registró un aumento de circulación de vehículos visible entre las 6:00 y las 10:00 horas de la mañana, esté aumento será progresivo a medida que se activen las siguientes fases del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,24 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

CEA apoya la sugerencia de la DGT, por lo que, invita a las empresas a realizar un plan de actuación para evitar la congestión en la circulación y preservación del medio ambiente previniendo la contaminación.

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Etiquetas: transicion nueva normalidad, nueva normalidad, coche privado, transporte publico Madrid, desconfinamiento Madrid, fases de desconfinamiento, Desconfinamiento, movilidad madrid, transporte publico, contaminacion madrid, contaminacion, movilidad, vehiculo privado, madrid, DGT


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme