Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • Conoce el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas CEAPAT

Conoce el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas CEAPAT

De acuerdo con la Orden Ministerial de 7 de abril de 1989, se crea el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, como centro dependiente del Imserso.

ceapatEn 2006, mediante la ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, el CEAPAT comienza a formar parte de la red de Centros de Referencia Estatal (CRE).

El objetivo de los CRE es ofrecer servicios sociales de calidad, con atención especial a las personas mayores o personas con discapacidad que se encuentran en situación de dependencia, para poder mejorar la calidad de vida a través de la accesibilidad integral y los desarrollos tecnológicos.

Entonces podemos decir que el CEAPAT busca beneficiar a una sociedad avanzada para todas las personas. Ayudando sobre todo a las personas con discapacidad y personas mayores; sirviendo de referencia y excelencia en accesibilidad y diseño para todos con productos de apoyo e interacción digital. Buscando además que exista más respeto a la diversidad y asegurar los derechos de las personas que más lo necesitan.

Estos centros sirven para la promoción, intercambio de conocimiento, formación de profesionales y además prestan servicios de alta cualificación.

¿Cuáles son las funciones y objetivos del CEAPAT?

  • Evitar las barreras y potenciar la accesibilidad integral; difundiendo diseños que sirvan para todos

  • Conseguir un transporte accesible como medio fundamental para la participación social

  • Potenciar y difundir el acceso a la comunicación y a la información para las actividades laborales y la vida autónoma

  • Impulsar la investigación, el desarrollo, la utilización de ayudas y técnicas especiales para las personas mayores y las personas con discapacidad

  • Desarrollar herramientas, bases de datos, catálogos y manuales

  • Participar en foros nacionales e internacionales

  • Brindar información, asesoramiento, evaluación y formación, todo esto gestionando provechosamente el conocimiento

ceapat accesibilidad

Además de todas estas funciones, el CEAPAT ofrece los siguientes servicios de ayuda para las personas mayores y con discapacidades.

  • Análisis, sistematización y difusión de información y conocimientos

  • Fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación de métodos y técnicas de intervención

  • La formación de profesionales, así como colaborar en la elaboración y aplicación de normas técnicas

  • Brindar apoyo, asesoramiento y asistencia técnica a instituciones y otros recursos del sector

El CEAPAT está organizado en áreas de trabajo y cuenta con un equipo interprofesional de técnicos en arquitectura, ingeniería, psicología, logopedia, terapia ocupacional, documentación, informática, personal administrativo y de talleres.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,24 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Cuentan con diferentes especialidades para poder obtener distintos enfoques, puntos de vista y con esto, respuestas más efectivas y atención permanente a los constantes cambios tecnológicos que se presenten, brindando soluciones a todos los problemas de la discapacidad.

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Etiquetas: Ceapat, discapacidad, discapacitados, equipo ceapat, que es ceapat, asistencia tecnica, asistencia discapacitados, asistencia a mayores, accesibilidad, personas vulnerables, inclusion, diversidad, cre


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme