Tu Club de Automovilistas

Nuevo servicio gratuito de video consulta

Servicio CEA de Video Consulta

Habla con cualquier persona del equipo de CEA a través de video consulta y para el servicio que decidas: multas, abogados, gestoría, viajes, seguros…

Abogados CEA Otros departamentos

¿Sabes que el coche habla por ti?

En estos tiempos donde todos formamos parte de la digitalización de las cosas, los vehículos conectados siguen progresando diariamente y cada vez son más las compañías que están apostando a este mercado. Además, la recopilación de los datos que dejan sus dueños es uno de los factores más ansiados por las grandes corporaciones, ya que gracias a ello se puede saber qué hacen y cuáles son las necesidades que tienen sus usuarios.

coche inteligente medianaSabemos que las empresas manejan miles de datos que les vamos proporcionando los usuarios a diario, y no estamos seguros de qué es lo que hacen realmente con ellos. En este caso, en la industria automotriz, o empresas que gestionan flotas de vehículos, utilizan estos datos para saber cómo son utilizados sus automóviles, consumo del combustible, manejo del conductor y los recorridos realizados a diario.

Por su parte, el propósito y a lo que pretenden llegar las entidades es manejar estos datos para en un futuro no muy lejano, desarrollar “smart cities” que cuenten con una movilidad sostenible y optimizada mediante la conectividad, y así gestionar mejor el tráfico en las ciudades españolas y mejorar también la calidad de vida de las personas.

Según el último informe realizado por la empresa Counterpoint, indica que en 2022 el mercado global de coches conectados crecerá un 270% con más de 125 millones de automóviles con conectividad integrada, sumado al 5G. Por el momento, las empresas que integran y están apostando a este mercado son: General Motors, BMW, Audi y Mercedes Benz. Asimismo, los países que lideran este mercado y están dispuestos a seguir apostando por este futuro son, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,24 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

En el sector del automóvil conectado y también del coche eléctrico todavía queda mucho camino por recorrer, pero sigue creciendo y renovándose a fuerza de prueba y error. El proceso ya fue iniciado y el objetivo final que se plantean muchas compañías es llegar, en un futuro, a crear coches que se conduzcan solos (autónomos).

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación

Etiquetas: coches inteligentes, datos, smart cities, reino unido, alemania, estados unidos, mercedes benz, bmw, general motors, industria automotriz, compañias españolas, coche conectado, automovil conectado, españa, combustible, audi, coches autonomos, conductor


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme