Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • Falsos trucos para no dar positivo en un control de alcoholemia

Falsos trucos para no dar positivo en un control de alcoholemia

En internet y en el saber popular podemos encontrarnos con infinidad de “trucos” que, supuestamente, deberían ayudarnos a evitar dar positivo en un control de alcoholemia por lo que, desde CEA, desmentimos los más comunes:

  1. Comer granos de café, chicles, pasta de dientes.

Falsos trucos para no dar positivo en un control de alcoholemia Como os decíamos, los controles de alcoholemia practican una primera prueba que se basa en analizar el aire espirado. Con lo cual, todos aquellos trucos que traten de camuflar la presencia de alcohol en el organismo pensando que el sabor de lo que tomemos va a camuflarlo, o va a absorber el alcohol, son falsos. Son relativamente comunes falsos mitos como que comer granos de café, chicles, caramelos, e incluso pasta de dientes, evitan dar positivo en un control de alcoholemia. Pero son rotundamente falsos.

  1. Esperar dos horas antes de conducir

Es cierto que cuanto más tiempo pase después de haber ingerido alcohol, mayor proporción de este habrá sido metabolizada y, posteriormente, eliminada por el organismo. Pero no existe ninguna regla general que establezca el tiempo seguro que pasa entre que ingerimos alcohol y este puede ser detectado en un control de alcoholemia y, lo que aún es más importante, el tiempo en que sus efectos dejan de ser incompatibles con la conducción. En el caso de otras drogas la eliminación del organismo de la sustancia consumida puede dilatarse mucho más, incluso días.

  1. Medicamentos para evitar dar positivo en un control

No está demostrada la existencia de medicamentos milagrosos que eviten dar positivo en un control. Tampoco que medicamentos creados con otro fin, como por ejemplo los antiácidos, contribuyan a ello. Con algunos medicamentos, incluso, se pueden intensificar los efectos del alcohol y su detección en los controles de alcoholemia. Sí es cierto que la ingesta de comida, antes, durante, y después de haber consumido alcohol, influye en su asimilación, en los efectos que provoca en el organismo, y en la tasa que será detectada en un control de alcoholemia.

  1. Beber agua

Beber agua, antes, durante, y después de haber consumido alcohol, reduce algunas de las consecuencias más dañinas en el organismo del alcohol. Compensar la deshidratación que provoca el alcohol es importante, y un truco muy común, y efectivo, para mitigar los síntomas de la resaca, pero no es efectivo para evitar dar positivo en un control de alcoholemia.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

  1. Hacer ejercicio intenso

Muchos conductores que han dado positivo intentan resolverlo practicando ejercicio. Y es cierto que el ejercicio intenso acelera la circulación de la sangre, el metabolismo, y la eliminación del alcohol.

Como se puede comprobar, la mayoría de estos trucos son, lógicamente, falsos y que, por suerte, no funcionan. De manera que el único truco infalible para no dar positivo en un control de alcoholemia es no coger el coche bajo los efectos del alcohol.

Rosa M.ª García Álvarez - Directora de Comunicación de CEA

Etiquetas: seguridad vial, alcoholemia, control de alcoholemia, asistencia en carretera, accidente trafico, seguro de coche, conduccion responsable, evitar accidentes, multras trafico, consumo de drogas


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme