Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Mejor revisar estos siete elementos del coche antes de irnos de viaje

Mejor revisar estos siete elementos del coche antes de irnos de viaje

Antes de empezar un viaje, siempre es mejor tener todo bajo control y así evitar accidentes o que después el coche nos deje tirados.

Mejor revisar estos siete elementos del coche antes de irnos de viaje La falta de mantenimiento en los coches, genera hasta 1,7 millones de averías. Es por esto que desde la DGT recomiendan revisar los siguientes elementos:

  • Neumáticos: Son claves a la hora de conducir ya que están en contacto con el asfalto. Para que funcionen bien, tienen que tener la presión adecuada y ésta varía dependiendo del vehículo y de la carga. El dibujo de los neumáticos debe tener 1,6mm de profundidad, pero los expertos recomiendan cambiarlos antes de que esté en 2,5mm. Si cogemos una moneda de un euro y la colocamos sobre la rodadura, podemos comprobar la profundidad. Si el borde dorado que rodea a la moneda queda cubierto por la goma del neumático, significa que todavía le queda vida útil.

  • Nivel de líquidos: limpiaparabrisas, aceite, líquido de frenos, refrigerante, todos estos son importantes para el mantenimiento del coche. Para comprobar sus niveles, se debe hacer con el motor frío y el coche en llano.

  • Batería: es importante revisar los bornes antes de comenzar un viaje, estos deben estar bien ajustados y sin óxido. También saber que la vida útil de la batería suele estar entre los tres y los cinco años.

  • Suspensiones: su vida útil es de 75.000 km, sin embargo, se debería comprobar que están en buen estado, ya que mantienen el contacto entre las ruedas y el asfalto.

  • Luces: son indispensables para la visibilidad a la hora de conducir, se deben revisar y comprobar que todas funcionen y estén bien reguladas; las de cruce, posición, intermitentes, freno, etc.

  • Frenos: se deben revisar los discos y cambiar las pastillas de frenos cuando éstas tengan alrededor de 25.000 kilómetros.

  • Climatizador: comprobar que el filtro y el gas del aire acondicionado funcionen correctamente, ya que conducir a temperaturas inadecuadas hace que el conductor se fatigue más rápido.

La DGT también recomienda revisar toda la documentación antes de salir a un viaje; carné de conducir, tarjeta ITV, permiso de circulación, etc. Así como también los elementos obligatorios que se deberían tener en el coche; rueda, triángulos, chaleco reflectante, etc.

Adriana Grossmann – Departamento de Comunicación

Etiquetas: accidentes de trafico, presion de neumaticos, luces del coche, Mantenimiento del coche, revision del coche, evitar accidentes de trafico, cambiar neumaticos, revisar aceite, dibujo de neumaticos, liquidos de mi coche, revision de frenos, frenos de mi coche, bateria y bornes, suspension, suspension del coche


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme