Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • Resultados Campaña DGT – TISPOL sobre el uso del cinturón de seguridad

Resultados Campaña DGT – TISPOL sobre el uso del cinturón de seguridad

Llevar puesto el cinturón de seguridad cada vez que uno se desplaza en un vehículo es optar por la vida; aun así, los agentes tráfico siguen encontrándose conductores que arriesgan su vida y la de sus pasajeros al no tomar las obligatorias medidas la seguridad o que carecen del sistema de retención infantil en el caso de los menores.

Resultados Campaña DGT – TISPOL sobre el uso del cinturón de seguridadEste dato se refiere exclusivamente a la campaña de intensificación de la vigilancia que llevó a cabo la Dirección General de Tráfico el pasado mes de marzo, incluida dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Durante una semana, en numerosos países, la policía de tráfico incrementó la vigilancia de este sistema de seguridad, dando como resultado que: de los 377.602 vehículos controlados, 4.446 personas no lo llevaban puesto el cinturón de seguridad y, respecto a los menores, 262 de estatura igual o menor de 135 cm, viajaban sin ningún tipo de dispositivo de seguridad.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

El cinturón: Un seguro de vida para cualquier pasajero

El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, un seguro de vida. Por este motivo, su uso es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías. Además, la utilización correcta del mismo es imprescindible para que cumpla el cometido para el que fue creado: Salvar vidas.

Eugenio Aragoneses Durán – Departamento de Comunicación

Etiquetas: cinturon de seguridad, seguridad vial, DGT, seguro de vida, sistema retencion infantil, direccion general trafico, organización internacional policías trafico, tispol


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

Suscribirme