Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Cómo superar la Amaxofobia tras un accidente

Cómo superar la Amaxofobia tras un accidente

Ansiedad e inseguridad al volante, miedo ante determinadas maniobras, sensación de que eres incapaz de dominar el vehículo a más de 100 km/h... estos y otros síntomas, les ocurre a cerca del 30% de los que conducen de forma habitual. Los casos más graves, en los que el temor es tal que impide ponerse al volante, afectan al 6% de los conductores.

Cómo superar la Amaxofobia tras un accidenteHaber sufrido o presenciado un accidente de tráfico es uno de los principales desencadenantes de este profundo miedo a conducir. Y aunque con el paso del tiempo algunas personas lo acaban superando sin necesidad de ayuda, no siempre ocurre así; y por eso, desde la Fundación CEA, te ofrecemos cinco claves para que puedas volver a coger el volante, sin nervios ni ansiedad:

  1. Evalúa tu grado de amaxofobia. Puedes hacerlo mediante cuestionarios especialmente ideados para conocer la intensidad del temor a conducir que se siente y si, en base a ello, se necesita tratamiento para superarlo.

  2. Si no te sientes capaz de conducir, empieza yendo de copiloto con personas que te hagan sentir cómodo. Esto puede hacer que tu seguridad al viajar en coche vaya aumentando progresivamente.

  3. Las primeras veces al volante, pide a alguien de confianza y que te haga sentir tranquilo que viaje contigo y lleva el vehículo por calles conocidas.

  4. A medida que tu temor vaya reduciéndose, incrementa tus metas, como conducir acompañado, pero por trayectos que no conozcas tanto, empezar a llevar el coche sin compañía por los más conocidos...

Si no eres capaz de seguir estas pautas y necesitas ayuda profesional, existen terapias y cursos especializados donde te sabrán aconsejar y te guiarán para que puedas superar el miedo a conducir.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Eugenio Aragoneses Durán - Departamento de Comunicación de CEA

Etiquetas: viajar en coche, fundacion cea, amaxofobia, miedo conducir, inseguridad conducir, miedo accidente trafico, consejos volante, consejos conducir, perder miedo conducir, superar miedo conducir, cursos amaxofobia


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme