Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • 10 consejos para no marearse en el coche

10 consejos para no marearse en el coche

Las personas más propensas a sufrir mareos durante un viaje son las embarazadas, los niños y los adolescentes.

Consejos para no marearse en el coche

En algunas épocas del año como Puentes, Semana Santa, Navidad y Verano, los trayectos en coche se multiplican. Son muchas las familias que apuestan por los coches propios o alquilados, para desplazarse durante dichas fechas y son muchos los ocupantes de vehículos que sufren mareos en los desplazamientos largos, carreteras con curvas o incluso, cuando se sufren retenciones.

El mareo se produce por los desequilibrios entre las señales que percibe el cerebro y las que percibe el oído, los oídos, recordemos, son los responsables de nuestro equilibrio, cuando este no es óptimo, se sufren diferentes síntomas como la pérdida de orientación y equilibrio, acompañado habitualmente de sudores fríos, salivación excesiva, palidez, náuseas o incluso vómitos. A este e le denomina “cinetosis”, también conocido “mal de movimiento”.  

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

CEA te da 10 consejos para que no sufras mareos al viajar en coche

  1. Mira siempre hacia delante. Debes tomar un punto de referencia fijo en la carretera. No leas, ni consultes tu móvil o juegues. Tampoco mires a la persona que llevas al lado o en el caso de ir de copiloto, no mires hacia atrás.  Además, ver hacia delante permite tener claridad y percepción de lo que pasa en la vía y las maniobras que puede realizar el conductor, como tomar una curva, frenar o pasar por un resalto, y esto permite que el cerebro anticipe los movimientos y esté preparado para ellos, y así no le toma por sopresa.

  2. Bajar las ventanillas para que entre aire fresco. Al primer síntoma de mareo hay que bajar las ventanillas. 

    Bajar las ventanillas para que entre aire fresco

  3. Sentarse en el asiento central trasero, si sabes que eres una persona que se marea y no puedes sentarte en el asiento del copiloto, lo aconsejable es sentarse en el asiento central trasero para poder ver la carretera y tener un punto fijo de referencia. Si vas en bus o tren, intenta colocarte en un asiento que vaya en sentido de la marcha.

  4. El conductor debe realizar una conducción suave, se entiende por conducción suave aquella en la que se cuida la velocidad, las aceleraciones bruscas y los frenazos innecesarios, ya que esto puede influenciar en el mareo que podamos ocasionar, por lo que hay que intentar mover el volante de forma continua. Si el conductor esta manejando muy brusco o muy rápido, comunica que estas mareado y que por favor cuide la conducción.

  5. Climatizar el vehículo entre 21 y 23 grados centígrados es la ideal para evitar los mareos, más calor puede conllevar al mareo incluso provocando el vómito.

    Climatizar el vehículo entre 21 y 23 grados centígrados

  6. Parar frecuentemente, esto ayudará a tomar el aire y la posibilidad de poder caminar y refrescarse hará que disminuyan los síntomas de mareos.

  7. Hidratarse durante el viaje. Lleva botellas de agua dentro del habitáculo.

  8. Comer ligero antes de iniciar el viaje. Si el estómago tiene algo de alimento nos ayudará a mantenernos mejor ante los síntomas de mareo.

  9. Medicarse conta el mareo, tomar medicación contra el mareo puede ayudarnos a sentirnos bien y evitar así marearnos, pero, en el caso de tener que conducir a lo largo de un trayecto, se debe consultar con el médico puesto que puede estar contraindicado conducir bajo los efectos de los mismos.

  10. Si viajas con perros, es importante saber que estos también suelen marearse mucho en los trayectos largos en coche. Si eres de los que le gusta viajar mucho en carretera, lo que te podemos recomendar es que acostumbres a tu mascota desde que esta cachorro con trayectos cortos. Otra recomendación es que tu perro viaje en ayunas, así es menos propenso a vomitar si llega a marearse.

Consejos para que no sufras mareos al viajar en coche

Aunque tomes nota de todo lo anterior, no hay que olvidar que al volante debemos ser respetuosos con las normas de tráfico, no exceder la velocidad de sus límites, no beber alcohol ni consumir drogas, se debe parar a descansar cada dos horas seguidas de conducción, aprender a colocarte el cinturón de seguridad correctamente, mantén la postura correcta al volante, lleva a los niños debidamente atados y en sillas homologadas.

Viviana Velásquez Scarano - Departamento de Comunicación

Etiquetas: mareo en el coche, mareos en niños, mareos durante viaje, consejos contra mareo, motivos mareo, consejos para no marearse en el coche, sintomas mareo, mareos embarazadas, Trucos para evitar vómitos y mareos en el coche, ¿Cómo hacer para no marearse en el coche?, ¿Qué hacer cuando te mareas en el coche?, ¿Qué hacer para no marearse en un viaje?, Consejos para evitar los mareos en el coche, Cómo prevenir y aliviar el mareo en coche, ¿Cómo evitar los mareos durante los viajes en coche?, Remedios caseros para no marearse en el coche, Remedios para el mareo en coche niños


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme