Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • La tecnología que alcanzará cero accidentes de moto

La tecnología que alcanzará cero accidentes de moto

¿Sabías que existen nuevos sistemas de asistencia basados en radar que podrían prevenir en un futuro uno de cada siete accidentes de motocicleta?  

La tecnología que alcanzará cero accidentes de motoSe prevé que las ventas de tecnología para motocicletas, aumente en los próximos años debido al aumento progresivo de la mortalidad y accidentalidad de los motoristas en nuestras carreteras, en 2018 se produjeron cerca de un 20% más de accidentes que en 2017.

Durante 2018 debido a las restricciones de acceso a las grandes ciudades y el uso de los vehículos de nueva movilidad, causantes principales del aumento considerable de la demanda no sólo en España sino a nivel mundial de los vehículos de dos ruedas, la tecnología se ve abocada a desarrollar nuevas fórmulas de seguridad para prevenir lesiones graves y muertes en los accidentes de motocicleta y bicicletas.

Diferentes empresas dedicadas al desarrollo tecnológico para la ayuda a la conducción y protección de los accidentados, adoptan una visión de futuro que pretender conseguir que las nuevas formas de movilidad estén libres de accidentes, de estrés y de emisiones.

La seguridad en los conductores es uno de los desafíos más urgentes en el mercado tecnológico de desarrollo de estos sistemas, saben que los motociclistas siguen siendo los usuarios más vulnerables en la carretera, el riesgo que tienen de morir tras sufrir un accidente de tráfico es 20 veces mayor que en el caso de los conductores de coches.

Empresas como Bosch, están trabajando en el desarrollo de sistemas tecnológicos que mantengan a las motocicletas estables en situaciones de frenada de emergencia y aceleración de urgencia; sistemas predictivos de seguridad y confort para la detección del entorno y una vez desarrollada esta última, conectar las motocicletas al entorno. Consideran que con estas funciones se disminuirá considerablemente los accidentes, acercándose al propósito de cero víctimas.

Las motocicletas en la actualidad cuentan con sistemas, ABS y MSC, con estos sistemas reducen un tercio la posibilidad de tener un accidente de moto con lesiones; ahora se están estudiando otros sistemas de seguridad para motocicletas como control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y detección del punto ciego; estos sistemas ayudarán a que la motocicleta tenga una respuesta más rápida para con conductores

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

La tecnología de estos sistemas son una combinación de sensor de radar, frenos, gestión del motor e interfaz, el radar para motocicletas es un órgano sensorial y permite funciones de asistencia y seguridad, al tiempo que proporciona una imagen del entorno del vehículo.

Estas funciones de asistencia en la conducción, aumenta la seguridad, mejora el placer y la comodidad de conducir, haciendo la vida más fácil a los motoristas.

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación

Etiquetas: seguridad vial, motocicletas, última tecnología, seguridad moto, sistemas de seguridad activa, accidentes moto, moto, tecnologia para moto, sistemas de seguridad


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme