Tu Club de Automovilistas

La moto como alternativa sostenible

Cada vez es más evidente el cambio de tendencia que se está produciendo en la conciencia social sobre los medios de transporte y la contaminación.

la moto como alternativa sostenibleEs por ello por lo que nuevas formas de moverse han ido apareciendo y empiezan a convivir con los ya existentes, como es el caso de los patinetes o las bicicletas electrónicas.

Los ayuntamientos de las grandes ciudades han comenzado a poner en práctica medidas para restringir el tráfico en las zonas centrales y dar preferencia a estos vehículos menos contaminantes en detrimento de los que lo son más con el fin de promover la movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire.

Sin embargo, estos nuevos vehículos se encuentran todavía con barreras legales y físicas además de sus limitaciones en cuanto autonomía o seguridad.

Por estos motivos la alternativa más utilizada y por la que mayor número de personas apuesta a día de hoy es, sin duda, la moto.

Con más de 5 millones de usuarios españoles, este vehículo es la alternativa más rápida y sostenible frente al coche. Su facilidad de movimiento en los trayectos, o el ahorro de tiempo y dinero hacen que esta cifra no deje de aumentar.

Pero, además, la moto contribuye a paliar los altos índices de contaminación que sufrimos hoy en día en las ciudades ya que si cambiáramos el 10% de los vehículos motorizados por motos en España se reducirían en un 46% las emisiones de CO2 del tráfico debido a sus propias características y el hecho de que emiten alrededor de un 50% menos de gases contaminantes.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Pablo Muñoz Beltrá – Dpto. Comunicación

Etiquetas: vehiculos menos contaminantes, moto sostenible, vehiculo sostenible, transporte sostenible


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme