Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

  • Inicio
  • Blog
  • Disponer de un vehículo gracias a la multiopción

Disponer de un vehículo gracias a la multiopción

La multiopción es una fórmula financiera que nos permite el disfrute de un vehículo durante un tiempo y su posterior devolución o compra. Su principal característica es que ofrece un vehículo totalmente nuevo a cambio de una entrada inicial o comisión de apertura, una cuota mensual, que se paga durante dos o tres años y que suele ser menor que la que se abonaría si se comprara el automóvil, y una cuota final que da la propiedad del coche.

Disponer de un vehículo gracias a la multiopciónLas cuotas mensuales se pagan en función del tipo de vehículo y del kilometraje anual previsto, según lo que se pacte con el concesionario. También suelen llevar vinculados otros servicios como el seguro del coche o el mantenimiento dependiendo todo de las ofertas que de la marca en cada momento. Aun así suelen ser cuotas menores que las de una financiación tradicional, teniendo en cuenta que el vehículo no es de la propiedad del conductor y sin contar la cuota final que habrá que pagar en caso de que decida quedárselo.

En todo caso, las fórmulas multiopción permiten al usuario cambiar frecuentemente de coche en función de sus necesidades, decidir la duración del contrato y la cuota de entrada.

Las fórmulas multi-opción incluyen lo que se conoce como ‘reserva de dominio’ según la cual el coche es propiedad del vendedor hasta que finaliza el contrato. Es entonces cuando se cancela esta reserva de dominio y el usuario puede adquirir el coche como único titular.

El concesionario fija las cuotas mensuales y la cuota final, que se denomina Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG), es decir, el valor que tendrá el vehículo pasados los dos o tres años de abono de cuotas. Para calcular este valor se tiene en cuenta el número de kilómetros que el usuario espera realizar.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, renovación carné de conducir, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Finalizado el plazo pactado, el cliente tiene tres opciones:

Devolución: Sin gastos adicionales, cuando vence el plazo pactado, se devuelve el coche al concesionario y se dejan de abonar las cuotas. De esta forma, sólo se paga por el vehículo el tiempo que se ha usado.

Cambio: El usuario decide que quiere cambiar de modelo. Según las condiciones pactadas con la marca, puede recibir alguna compensación económica por acogerse de nuevo a la multiopción, con lo cual el siguiente coche le costará menos. En este caso, es recomendable elegir una marca que disponga de una gama amplia para seleccionar el modelo que mejor se adapta a las necesidades de cada momento.

Compra: Si el cliente no quiere deshacerse del vehículo, puede adquirirlo al final del contrato de multiopción. En ese momento, abona el resto del coste del vehículo, bien en un único pago o con una nueva operación de financiación.

Olga Muñoz - Abogada de CEA

Etiquetas: seguro automovil, conductor, coche nuevo, coche seminuevo, compra coche, financiacion coche, gestoria coche, transferencia coche, reserva de dominio, financiar coche, coche, multiopcion, cambiar coche , comprar coche, valor futuro minimo garantizado , vfmg , vehiculo, propiedad del coche, concesionario, seguro de coche

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas Información y ofertas CEA