Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



¿Sabes que es una hoja de rescate?

Los coches actuales incorporan cada vez más dispositivos de seguridad que ayudan a reducir las lesiones que se producen tras un accidente de tráfico, pero que a su vez cuando el vehículo queda gravemente dañado dificultan el rescate de las víctimas. Para que las lesiones no produzcan el fallecimiento, el tiempo que transcurre entre el rescate y el traslado al hospital es crucial.

¿Sabes que es una hoja de rescate?Los 10 minutos que antes hacían falta para abrir un vehículo y sacar al accidentado, ahora, con los vehículos de última generación, se han convertido en mucho más, ya que hay que tener mucha más información para hacerlo de forma segura: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería etc.

La hoja de rescate es un documento impreso, normalmente, en formato A4 dónde figuran las especificaciones técnicas respecto de la seguridad de los vehículos que ayuda y facilita el rescate de los ocupantes del mismo. Los vehículos, incluso siendo del mismo modelo pero de distinto año, difieren en las protecciones, y por ello la hoja de rescate pasa a ser una ayuda de muy valiosa importancia para que el equipo de rescate pueda acceder al habitáculo del vehículo con mayor diligencia y rapidez, lo que ayudará a salvar vidas.

Esta debe colocarse en el parasol del asiento del conductor, y es ahí donde el equipo de rescate buscará en caso de necesidad. Ésta debe estar impresa a color para que se distingan los diferentes puntos de seguridad.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, en Gestoría CEA puedes realizar la baja de tu coche. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Descarga el documento de la FIA (Foundation for the Automobile and Society). En la pestaña “Descargar” se puede buscar la hoja de rescate según el modelo de coche y obtenerla en formato PDF. Es muy importante que lleves el documento que corresponde a tu vehículo para que la información que aportas en caso de accidente sea viable.

Rescue Sheet Standart Translation

Olga Muñoz – Abogada de CEA

Etiquetas: carroceria, accidente de trafico, combustible, hoja de rescate, dispositivos de seguridad, airbags, fia, fia foundation, Foundation for the Automobile and Society

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas Información y ofertas CEA