Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Normativa legal sobre neumáticos de invierno

Normativa legal sobre neumáticos de invierno

Los transportistas que operan por las carreteras europeas deben tener siempre en cuenta las normativas legales sobre el uso de neumáticos de invierno y cadenas de nieve de los diferentes países, ya que pueden variar de forma significativa.

Normativa legal sobre neumaticos de inviernoEn países como Alemania, por ejemplo, los neumáticos con ejes accionados permanentemente ahora deben presentar el símbolo alpino 3PMSF, sin embargo, existe un periodo de transición que permite el uso de neumáticos M+S, fabricados antes del 31 de diciembre de 2017, hasta el 30 de septiembre de 2024. Por su parte, en los neumáticos para el eje delantero, la exigencia del símbolo alpino únicamente es aplicable a partir del 1 de julio 2020.

En palabras de Continental, que lleva casi 80 años desarrollando y fabricando neumáticos de invierno, dan la bienvenida a estos nuevos requerimientos ya que “suponen una mayor exigencia al rendimiento de neumáticos de invierno”. A menudo, los legisladores en esta materia solo requieren que el eje de tracción esté equipado con neumáticos que tengan el distintivo M+S, además de unas profundidades variables de perfil para una estación específica.

Según explica Continental, “los neumáticos de invierno Conti Scandinavia suponen una mejora considerable en seguridad y en eficiencia económica gracias a su mejor adherencia en condiciones de conducción típicas de invierno, e incluso superan con creces las exigencias del símbolo de la montaña de tres picos con copo de nieve" (3PMSF).

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

En los últimos años ha quedado demostrado que el clima es cada vez más difícil de predecir, y que los vehículos con neumáticos M+S sencillos no rinden en su totalidad. Es por ello que Continental recomienda utilizar sus neumáticos de invierno Scandinavia, con el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, y que han sido diseñados específicamente para la época más fría del año.

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación

Etiquetas: neumaticos, Continental, neumaticos de invierno, ruedas de invierno, neumaticos de nieve, ruedas de nieve, cadenas de nieve, cadenas coche, transportistas, neumaticos con clavos, neumaticos M+S


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme