Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

  • Inicio
  • Blog
  • Beneficios del coche híbrido o eléctrico si vives en Madrid

Beneficios del coche híbrido o eléctrico si vives en Madrid

Ahora tener un coche híbrido o eléctrico en la Comunidad de Madrid es más rentable que nunca ya que podrás disfrutar de múltiples e interesantes beneficios. Las comunidades autónomas apuestan por la movilidad eléctrica como medio de desplazamiento ecológico y que contribuye al medio ambiente. Entre estas comunidades se encuentra Madrid, la cual está ofreciendo diferentes ventajas y beneficios a aquellos propietarios o nuevos compradores de coches híbridos o eléctricos.

Beneficios del coche híbrido o eléctrico si vives en MadridSegún datos de matriculaciones aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, el pasado mes de marzo se matricularon en España 5.078 unidades de turismos híbridos y eléctricos, lo que supone un crecimiento del 85,8% con respecto al mismo mes de 2016.

Así mismo, cabe destacar que en la Comunidad de Madrid durante el primer trimestre del año se acumulan 555 vehículos eléctricos vendidos, lo que se traduce en un 53,74% más, y 4.188 híbridos con un 96,99% de crecimiento comparado con años anteriores según Moisés González, presidente de AMDA.

¿Por qué este crecimiento de coches híbridos y eléctricos en la Comunidad de Madrid?

Como comentábamos anteriormente, la comunidad madrileña ofrece una serie de beneficios a aquellas personas con coches híbridos o eléctricos:

  1. Estarán exentos del pago del impuesto de matriculación.

  2. Bonificación del 75% en el pago de impuestos de Tracción Mecánica o impuesto de circulación.

  3. Aquellos conductores de vehículos híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros, eléctricos o con autorización Cero Emisiones pueden aparcar de forma gratuita en aquellas zonas de estacionamiento regulado del SER sin ningún tipo de limitación horaria.

  4. Libre acceso a Áreas de Prioridad Residencial (APR), siempre y cuando cuente con la autorización de Cero Emisiones.

  5. El protocolo de medidas restrictivas a la circulación de automóviles debido a la contaminación no afecta a aquellos vehículos híbridos o eléctricos, cuando si a los automóviles convencionales.

  6. Estos vehículos podrán utilizar el carril bus-VAO cuando no viajen con algún acompañante.

  7. Los vehículos industriales y comerciales con autorización Cero Emisiones podrán realizar operaciones de carga y descarga en Áreas de Prioridad Residencial en horario ampliado de cinco horas, siempre que dispongan de autorización de acceso.

  8. A todo ello, debe sumarse el gran ahorro de combustible y la no emisión de partículas de CO2 a la atmósfera, reduce además la contaminación acústica debido al menor ruido mecánico que produce.

Rosa M García Álvarez - Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: coche hibrido, coche electrico, informe trafico coches, aparcar coche electrico, coches hibridos, coche electrico madrid, trafico, medio ambiente, ecologico, beneficios madrid, madrid, comunidad de madrid, conducir en madrid, coches en madrid, trafico madrid

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter CEA

      Suscríbete gratis
      Información y noticias


      Acepto las condiciones