Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo acceder a los "AA" desde un Smartphone

Cómo acceder a los "AA" desde un Smartphone

Recuerdas la campaña de Cruz Roja donde nos sugerían facilitar a los servicios de emergencia el acceso a las personas de contacto de nuestro móvil, a las que se debían de dirigir o llamar en caso de haber sufrido un accidente o encontrarnos imposibilitados, seguro que la recordarás por: Aa (Avisar a).
 
Contaco AA¿Qué sucede en la actualidad con los Smartphone? Con el uso de las contraseñas privadas, los servicios de emergencia no pueden acceder a nuestros datos, esto dificulta la posibilidad de contactar en un espacio corto de tiempo con nuestros familiares, amigos, etc., por lo que, en ocasiones la comunicación se establece tarde, pero ¿Sabías que todos los sistemas operativos permiten que se pueda acceder a estos contactos sin necesidad de desbloquear el teléfono? Desde CEA te enseñamos cómo hacerlo. 

Configuración para iOS

Válido desde iOS 8.
Para configurarla debemos acceder a la aplicación Apple "Salud", posteriormente debemos ir a "Datos médicos", debemos localizar "Contactos de emergencia", una vez dentro "Añadir contacto de emergencia" al clicar, la aplicación abrirá nuestra agenda de contactos donde seleccionaremos aquellos contactos que consideremos indicando preferiblemente el grado de parentesco, una vez finalizado este paso, tendremos configurados los contactos a los que emergencias se dirigirá llegado el momento, ¿cómo? Desde la pantalla bloqueada de los iPhone, nos permiten acceder a la opción SOS donde en "Datos médicos" encontraremos el listado de contactos elegidos y los servicios de emergencias podrán llamar por el orden indicado. 

Configuración para Android

En este caso, cada fabricante ha personalizado esta función de forma distinta, pero, por lo general, debemos ir a “Ajustes”, “Usuarios”, “Información de emergencia”, “Contactos” y “Añadir contacto”, si esto no diera el resultado que esperamos, debemos consultar el manual para saber cómo configurar las llamadas de emergencia
 
Todos estamos expuestos a imprevistos, es importante sentirnos seguros y saber que quien nos ayude en estas situaciones, pueda hacerlo de forma fácil y rápida. Es posible que muchos de vosotros, desconociera esta opción, os invitamos a seguir nuestros consejos y a compartirlos.
 
Rosa M García Álvarez. Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: accidente de trafico, contacto AA, contacto movil, avisar A, contacto de emergencia, AA emergencia, llamar a, llamada emergencia accidente, AA movil, codigo AA, accidente llamada emergencia

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter CEA

      Suscríbete gratis
      Información y noticias


      Acepto las condiciones