Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo afecta la importación de un coche del Reino Unido tras el Brexit?

¿Cómo afecta la importación de un coche del Reino Unido tras el Brexit?

El Reino Unido abandona la Unión Europea el día 31 de enero del año 2020, lo que conocemos como Brexit y ello ha supuesto muchas dudas a la hora de saber cómo importar un coche después de esta fecha, ya que estas medidas se hicieron efectivas el pasado 1 de enero del 2021 creándose una frontera con el resto de Europa.

¿Cómo afecta la importación de un coche del Reino Unido tras el Brexit?

Se estableció en principio un período transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020, de manera que a la matriculación de vehículos procedentes de UK se le debía seguir aplicando la normativa comunitaria, por lo que no se exigía documentación aduanera. Para las matriculaciones de vehículos importados hasta la fecha indicada, se necesitaba la misma documentación que para un país de la UE ya que Reino Unido seguía formando parte del Territorio Aduanero de la UE y del Mercado Único.

A partir de esa fecha 1 de enero 2021 comenzaba la necesidad de realizar todos los trámites aduaneros requeridos para país tercero. Todas las mercancías que provengan de Reino Unido, sean las que sean, estarán sujetas a supervisión y un control aduanero, lo que supone un incremento en los precios.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 79 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Al establecerse una frontera entre países, se deben formalizar una serie de trámites necesarios en la aduana, tanto en la entrada como en la salida se debe completar lo que llamamos DUA, una declaración de aduanas al exportar mercancías, al igual que al resto del mundo de países fuera de la UE. El pago de estos aranceles actualmente supone un incremento en precio de un 10 %.

Otra cuestión que debemos tener muy en cuenta a la hora de adquirir un vehículo en Reino Unido es que los coches que proceden de allí no podrán venderse en la UE sin haber sido previamente homologados. La mayoría de los coches, y sobre todo los ingleses, debido al cambio de volante entre otras cuestiones técnicas, no disponen de homologación europea válida. Deben por tanto, pasar una homologación, que certifique su seguridad, emisiones y características técnicas. Esta homologación será individual para cada vehículo.

Desde el departamento de gestoría de CEA, te informamos aconsejamos y gestionamos la importación de vehículos no sólo desde el Reino Unido. Nuestros gestores colegiados hacen más fácil esta tramitación.

Olga Muñoz Villas - Abogada CEA 

Etiquetas: Matriculación de vehículos procedentes de UK, ¿Cuánto cuesta traer un coche de Reino Unido a España?, Importar un coche del Reino Unido tras el Brexit, Matriculación de vehículos que provienen de UK, matriculación de vehículos procedentes de Reino Unido, Cómo importar un coche de segunda mano de Inglaterra, Importar coche UK 2022, Precio matricular coche inglés en España, ¿Cuánto cuesta matricular un coche extranjero en España?, Como traer un coche de Londres a España, Traer coche desde Inglaterra a España, Importar coche uk tras Brexit


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme