Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Qué hacer si te roban un coche de renting

Qué hacer si te roban un coche de renting

Entre los países donde más robos de coches se producen, encontramos a España.

que hacer si roban coche renting

Expertos de la policía y del Ministerio de Interior coinciden en señalar que la mayor parte de los robos son de los denominados improvisados donde se busca un vehículo fácil de sustraer para cometer un segundo robo o acto delictivo y huir después.

Otro tipo de robos, son los robos organizados, donde principalmente se buscan vehículos nuevos y de renting, especialmente SUV o todocaminos, para venderlos fuera del país en el mercado negro.

En este artículo te vamos a dar las pautas que debes de realizar si eres usuario de un vehículo de renting y sufres el robo del mismo.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Cómo actuar en caso de robo de un coche de renting

Recordemos que los vehículos de renting los alquilamos con un seguro a todo riesgo que cubre tanto los daños causados en un accidente, como del robo, pero aún así, tenemos que seguir una serie de paso:

  • En primer lugar, debemos de acudir a la policía e interponer la denuncia correspondiente.

  • Una vez interpuesta la denuncia, debemos de informar a la empresa de renting, enviándoles una copia de la denuncia.

  • La empresa de renting se hará cargo de las gestiones con la compañía de seguros

  • La empresa renting esperará un mes por si el vehículo aparece.

  • Si el coche no es localizado la empresa resolverá el contrato de renting y el cliente podrá volver a solicitar un nuevo vehículo y firmar un nuevo contrato.

¿Cómo podemos evitar que nos roben el vehículo?

que hacer si roban coche renting 2

No existen medidas que eviten al 100% el robo de un vehículo, pero si seguimos estos consejos, se lo pondremos mucho más difícil a los amigos de lo ajeno.

  • Utilizar una alarma es medida suficiente para disuadir a los ladrones.

  • También podemos instalar una barra bloqueadores.

  • Muchos coches de renting disponen de localizados GPS, que nos permiten saber en todo momento dónde estar nuestro coche.

Y si aún así, te han robado el coche, mantén la calma y si no te acuerdas de que es lo que debes hacer, recuerda que, en CEA, estamos para ayudarte.

Maribel Muñoz Villas – Directora Dpto. Atención al Socio

Etiquetas: que pasa si me roban el vehículo de renting, como actuar ante un robo de un vehículo, robo de coches, vehículos de renting, que hacer si me roban el coche de renting, consejos para evitar el robo de un coche, vehículo de renting robados, Robo de un coche de renting, ¿Qué pasa si te roban el coche de alquiler?, ¿Cómo debo actuar si me roban el coche de renting?, Cómo actuar en caso de robo de un coche de renting, ¿Qué pasa si me roban el coche de alquiler?


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme