Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo saber quién es el dueño de un coche por su matrícula

Cómo saber quién es el dueño de un coche por su matrícula

Si necesitas conocer quién es el propietario de un vehículo, lo puedes hacer con los datos de la matrícula. Si te han dado un golpe y se han dado a la fuga sin dejarte los datos y necesitas reclamar a la compañía, o si simplemente estás interesado en adquirir el coche y quieres estar seguro de su titularidad, o saber si tiene anotada alguna carga o reserva de dominio, puedes con la matrícula del coche pedir un informe de titularidad en tráfico.

Cómo saber quién es el dueño de un coche por su matrícula 

Matrículas

A través de la gestoría administrativa de CEA dispones de un mecanismo por el cual podríamos averiguar la identidad del dueño del vehículo que nos interesa.

Para ello, para localizar toda esa información relativa al vehículo tenemos la posibilidad de pedir un informe de titularidad, que conlleva información pública de interés como bien puede ser: precintos, embargos existentes, procedimientos concursales o cualquier información que resulte de carácter administrativo o judicial (impago de impuestos, cargas, multas graves que impidan la transmisión, itv desfavorables…). Esta información estará disponible de manera pública siempre. Puedes solicitar dos informes diferentes:

Tipos de informes

Un Informe reducido

Este informe es totalmente gratuito, y lo único que te aporta es información sobre si el vehículo ha tenido alguna incidencia o carga administrativa que podría imposibilitar la transferencia del vehículo o su circulación, como puede ser la existencia de un leasing, renting, reserva de dominio, o el impago del IVTM municipal.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Informe completo

Este informe tiene un coste de 17 euros, el mismo incluye la información administrativa completa del vehículo, el municipio donde está domiciliado, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas y mantenimiento, entre otra información relevante al vehículo en cuestión.

Pedir informe de titularidad

En este último se incluyen además datos técnicos básicos de identificación del vehículo, como son los datos respectivos a su potencia, combustible, masas máximas, fecha de matriculación, si es un vehículo importado etc.

Olga Muñoz Villas – Abogada y gestora de CEA

Etiquetas: tasas trafico informe titularidad, informe titularidad trafico, informe vehiculo dgt, informe trafico coches, informe titularidad coche, venta de coche informe titularidad, itv informe titularidad, procedencia del coche informe titularidad, informe vehiculos dgt, averiguar propietario coche por matricula, informe matricula dgt, informe titularidad, pedir un informe de titularidad, como saber a quién pertenece una matrícula, como saber el titular de un vehículo con la matrícula, como saber los propietarios que ha tenido un coche


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme