Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Las bicicletas pueden circular en paralelo

Las bicicletas pueden circular en paralelo

Según la DGT: «Las bicicletas, podrán circular en posición paralela, en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía, colocándose en hilera en tramos sin visibilidad y cuando formen aglomeraciones de tráfico».

Las bicicletas pueden circular en paralelo 

Son muchos los conductores de vehículos de motor que se mantienen firmes a la protesta de que los ciclistas no circulan de manera correcta cuando comparten la vía pública. Según los conductores esto es una práctica altamente peligrosa e incluso, ilegal.

La DGT ha publicado que debemos recordar lo que establece el Reglamento de Circulación en el artículo 36 donde señala «bicicletas podrán circular en posición paralela, en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía, colocándose en hilera en tramos sin visibilidad y cuando formen aglomeraciones de tráfico».

Igualmente, si un conductor va en su coche y tiene un par de bicicletas delante deberá respetar su espacio en la vía. El vehículo de igual forma podría rebasarlo, siempre y cuando la vía lo permita lo que significa que deberá respetar la distancia de un metro y medio de seguridad, de lo contrario, el conductor deberá esperar a que tenga la oportunidad más adelante.

Respetar esta medida es importante puesto que de no respetarlo, atentamos contra la seguridad vial de los ciclistas. Hay que tener en cuenta que estas persona son vulnerables y sería recomendable que tambien estuviesen bien protegidas, con un seguro que cubriese tanto los daños al ciclista como lo daños a la bicicleta. El único periodo de los últimos años, que disminuyeron los accidentes de tráfico fue durante el estado de alarma, tras ese tiempo las cifras volvieron a ser tan dramáticas como siempre.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Desde Fundación CEA queremos concienciaros de que las normas existen para protegernos tanto a conductores como a ciclistas, todos merecemos un respeto y todos tenemos nuestro espacio.

Rosa García-Moyano. Directora general Fundación CEA

Etiquetas: seguridad ciclistas, accidentes y atropellos ciclistas, prendas reflectantes ciclistas, evitar accidentes ciclistas, accidentalidad de los ciclistas, siniestralidad de los ciclistas, adelantamiento a ciclistas, bicicletas, normas para ciclistas, adelantar ciclistas , conductores ciclistas, como adelantar ciclistas, convivencia ciclistas y coches, accidentes ciclistas, adelantamiento ciclistas, norma ciclistas, grupo de ciclistas, accidentes de trafico en bicicleta, circulacion ciclistas en paralelo, ¿Cuántos ciclistas pueden ir juntos?, ¿Cómo deben circular los ciclistas por las carreteras?, ¿Quién puede circular en paralelo?, ¿Cómo deben andar los ciclistas?, Adelantar un ciclista, ¿se puede adelantar a los ciclistas?, adelantar ciclistas dgt, distancia entre coche y bici, adelantamiento ciclistas dgt, adelantamiento a ciclistas en poblado, cuando no se puede adelantar a un ciclista


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme