Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Nuevo servicio gratuito de video consulta

Servicio CEA de Video Consulta

Habla con cualquier persona del equipo de CEA a través de video consulta y para el servicio que decidas: multas, abogados, gestoría, viajes, seguros…

Abogados CEA Otros departamentos
  • Inicio
  • Blog
  • ¡Adiós 2020, bienvenido Año Nuevo 2021!

¡Adiós 2020, bienvenido Año Nuevo 2021!

A punto de terminar este año 2020, sin duda nefasto y para olvidar lo antes posible, damos la bienvenida al Año Nuevo 2021 que espero sea bastante mejor, lo que no será muy difícil por otra parte, con la esperanza que tengamos una vuelta a nuestra vida normal gracias a las tan esperadas vacunas.

¡Adiós 2020, bienvenido Año Nuevo 2021! 

También la pandemia ha influido en la seguridad vial y la movilidad. Por una parte, se redujeron durante varios meses los desplazamientos, primero por el confinamiento y luego por los toques de queda y las restricciones para viajar entre diferentes territorios de España. Por otra parte, el aumento vertiginoso del comercio online ha disparado el transporte de mercancías por carretera, y por supuesto también en nuestras ciudades, con un preocupante aumento de la siniestralidad, sobre todo entre las furgonetas de reparto. La importancia de la seguridad vial en el ámbito laboral cobra gran protagonismo como elemento de responsabilidad social corporativa en las empresas, que buscan bien certificarse en la norma ISO 39001 o bien elaborar planes de movilidad.

Un fenómeno curioso y preocupante ha sido el del repunte de los positivos por conducción bajo efectos de las drogas. Así, la Dirección General de Tráfico ha constatado que en los últimos meses ha aumentado el porcentaje de conductores que han dado positivo en los controles de drogas establecidos en carretera. En controles preventivos se ha pasado de un 35% de positivos en 2019 a un 50%, y en el caso de pruebas realizadas tras producirse un accidente ese porcentaje ha aumentado del 19% al 23%. Un verdadero problema que exige soluciones normativas, preventivas y punitivas.

Con ilusión desde CEA vimos muy recientemente alumbrar el nacimiento la Alianza por la Seguridad Vial, un ambicioso e ilusionante proyecto en forma de asociación que trata de aunar los esfuerzos de tantas entidades que en España trabajamos por reducir los siniestros viales y lograr una movilidad sostenible, campo en el que todavía tenemos gran recorrido por andar. Juntos, estoy seguro, sumamos fuerzas.

Desde CEA seguimos redoblando nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de nuestros servicios, ofreciendo soluciones técnicas que nos ayudan a acercarnos a nuestros socios y clientes, como las video consultas con los abogados o la atención por WhatsApp. En este año que ya acaba, tan difícil, nuestra mayor alegría ha sido poder estar al lado de todos los que nos han necesitado y brindarles toda la ayuda y el apoyo de nuestros servicios.

No quiero dejar de terminar estas palabras sin agradecer muy especialmente el esfuerzo y el compromiso de todo el equipo humano de CEA, que ha tenido en los momentos más difíciles de este 2020 un comportamiento y desempeño ejemplares.

Rafael Fernández-Chillón - Presidente de CEA


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme