Tu Club de Automovilistas

Nuevo Plan Renove 2020

Se ha publicado el nuevo Real Decreto 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo y dentro del mismo en los artículos 38 a 52 se establece la regulación del procedimiento para la concesión directa de ayudas, correspondientes al «Programa de Renovación del parque circulante español en 2020 (PLAN RENOVE 2020) ». El objetivo de este programa es la sustitución de los vehículos más antiguos por modelos más limpios y más seguros, incorporando criterios ambientales.

Nuevo Plan Renove 2020

Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de un vehículo nuevo, que deberá adquirirse y estar matriculado en España a partir del 15 de junio de 2020, inclusive. Estas ayudas también se pueden destinar a la adquisición directa de un vehículo seminuevo, que deberá ser previamente titularidad de un concesionario y matriculado en España a su nombre con fecha posterior al 1 de enero de 2020.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en el PLAN RENOVE 2020:

  1. Los profesionales autónomos.

  2. Las personas físicas mayores de edad residentes en España no incluidas en el apartado a).

  3. Las empresas privadas, que tengan un establecimiento válidamente constituido en España en el momento de presentar la solicitud, y otros tipos de personas jurídicas tal que su número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.

El solicitante deberá encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social en el momento de la concesión de la subvención. Asimismo, no deberá tener pendiente obligación alguna por reintegro de ayudas con la Administración General del Estado y sus organismos y entidades públicas dependientes o vinculados.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,24 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Cuál es el procedimiento para pedir las ayudas del Plan Renove 2020:

  • Para la gestión de las subvenciones podrán intervenir una o varias entidades colaboradoras.

  • La gestión de las ayudas se realizará a través de un sistema electrónico de gestión y con las garantías exigidas en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos a través de un formulario.

  • La presentación de las solicitudes y de la documentación adicional justificativa se efectuará mediante firma electrónica avanzada en la aplicación informática que se desarrolle al efecto. Si el solicitante es una persona física, los concesionarios y podrán facilitarle los medios electrónicos que le permitan tramitar la solicitud de ayuda. Para ello, deberá contar con certificado de firma electrónica avanzada. También puede el interesado nombrar un representante para la realización de la solicitud y gestión de la documentación, que deberá estar autorizado a tal efecto.

  • Una vez registrada la solicitud completa y toda la documentación justificativa requerida en el sistema electrónico de gestión por el solicitante, se comprobará que se cumplen todos los requisitos para la concesión de la subvención y una vez que se ha comprobado que se cumplen los requisitos para la concesión de la subvención se validará la solicitud.

  • El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en los términos previstos en el artículo 43.2, dictará resolución respecto de las solicitudes presentadas.

  • Con posterioridad al dictado de la resolución de concesión, se procederá al pago de la ayuda al beneficiario por una cuantía que deberá coincidir con el indicado en la solicitud. Los pagos se realizarán mediante transferencia a una cuenta bancaria.

Olga Muñoz Villas - Gestor administrativo

Etiquetas: ayudas concesionarios plan renove 2020, subvenciones compra coches, en que consisten las ayudas para la compra de coche nuevo, requisitos para ayudas compra coche nuevo, como solicitar ayudas para compra de coches, quien se puede beneficiar de las ayudas del gobierno, ayudas compra coche nuevo, plan Moves 2020, renovar parque automovilístico, ayudas por coronavirus coches, nuevo plan Renove, ayudas compra coche 2020


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme