Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué es un Plan de Movilidad y Seguridad Vial?

¿Qué es un Plan de Movilidad y Seguridad Vial?

Un Plan de Movilidad y Seguridad Vial, es un conjunto de medidas que inciden sobre los desplazamientos de los trabajadores, haciéndolos más seguros y sostenibles.

¿Qué es un Plan de Movilidad y Seguridad Vial?Se actúa sobre los desplazamientos de casa al trabajo, del trabajo a casa, los realizados durante la jornada laboral y también se tendrán en cuenta las vistitas de clientes y proveedores.

Con la implantación de un Plan de Movilidad y Seguridad Vial se consigue, reducir los accidentes de tráfico laborales y los costes asociados a ellos, por tanto, también reduciremos los días de baja de los trabajadores haciendo que la productividad de la empresa no se vea afectada, si además tenemos en cuenta que los desplazamientos se reducirán y serán más sostenibles, reduciremos los gastos de combustible y la contaminación asociada a ellos.

Las medidas que principalmente se adoptan en un Plan de Movilidad y Seguridad vial, pasan por incentivar el uso del transporte público y reducir el número de desplazamientos de los trabajadores, para ello, se implementaran acciones encaminadas hacia una flexibilidad horaria y apostando por las videoconferencias, además de impulsar la renovación de la flota de vehículos de empresa, para que cumplan unos mínimos estándares de seguridad.

El desarrollo de un Plan de Movilidad y Seguridad Vial comprende cuatro fases: diagnostico, diseño, implantación y seguimiento.

Es muy importante hacer un primer estudio de la situación de la empresa en cuanto a la siniestralidad de los trabajadores y sus desplazamientos, para que desde ese momento podamos tomar medidas encaminadas a la reducción de los accidentes de tráfico laborales y la mejora de los desplazamientos de los trabajadores.

Si no sabe como elaborar un Plan de Movilidad y Seguridad Vial, nosotros podemos ayudarle, somos expertos, no lo dude, llámenos y le realizaremos un presupuesto sin compromiso.

Maribel Muñoz Villas – Coordinadora Europea de Movilidad

Etiquetas: accidente de trafico, accidente de trafico laboral, accidente in itinere, plan de movilidad vial, plan de movilidad, plan de movilidad y seguridad vial, plan estrategico de seguridad vial, plan de seguridad vial para empresas, plan de seguridad vial, plan de movilidad empresa, accidente de trabajo in itinere, accidente laboral in itinere, accidente en mision


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme