Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Conduce tu moto de forma segura

Una de las principales técnicas de conducción segura de motos consiste en la anticipación. A la hora de ir en moto, tienes que pensar en todo lo que podría suceder en carretera sin importar el tránsito y, por ello, desde CEA queremos ofrecerte una serie de recomendaciones para hacer tu conducción más segura:

Controla la visión periférica

Conduce tu moto de forma segura

A medida que aumentamos la velocidad, las imágenes se vuelven más difusas hasta el punto de producirse el conocido como efecto túnel. En este caso, según vayamos yendo más deprisa nuestra vista se tiene que adaptar para poder usar todo el campo de visión de nuestros ojos (Visión Periférica) y tener controlados los dos lados de la moto en fracciones de segundo para poder captar con anticipación los movimientos del tráfico, la situación del asfalto (Ej. Baches), o los posibles movimientos de los vehículos que tenemos delante (Ej. un cambio de carril imprevisto del vehículo de delante).

También es importante tener controlado los ángulos muertos de nuestra moto por lo que, si vas a cambiar de carril, tendrás que mirar hacia atrás y cambiar de posición la cabeza para ver los retrovisores desde varios ángulos.

Siempre alerta y preparado para todo

La intuición en moto es una técnica que se desarrolla con kilómetros de experiencia y con pautas simples como, por ejemplo: Si vemos un camión, el vehículo que se le acerca por detrás intentará cambiar pronto de carril; o si estamos en una carretera que se incorpora por la izquierda a una autopista, que los que vienen por ésta intentarán no frenar y rebasarnos por la derecha.

Debes estar siempre preparado para entrar en acción y buscar una salida a una situación complicada ya que, como todo puede pasar, la recomendación es que extremes siempre tu radio de seguridad, que no fuerces la situación y que si el vehículo que no nos va a facilitar la maniobra tiene tanta prisa, le dejes pasar dejando siempre un margen de seguridad.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Hazte ver

Para muchos coches las motos son “objetos invisibles” y cuando hacen una maniobra que nos pone en riesgo puede que sea porque realmente no nos han visto. Para poder evitar este tipo de situaciones, lo mejor es seguir estos pasos:

  • Comprueba que la moto tenga todas sus bombillas en perfecto estado, revisa sobre todo la trasera si vas a hacer un viaje por la noche.

  • Usa los intermitentes cuando vayas a realizar un cambio de carril o al salir o incorporarte a una carretera y, en situaciones de tráfico parado o si vas entre coches, usa los intermitentes de emergencia.

  • Llevar ropa llamativa con bandas que reflejen la luz.

  • Nunca permanezcas detrás de un coche durante un recorrido en la misma posición o dentro de su ángulo muerto. Hazte ver colocándote en las zonas donde claramente el conductor del coche te percibirá por sus espejos.

Eugenio Aragoneses Durán - Departamento de Comunicación

Etiquetas: equipamiento moto, conducir moto seguro, vision periferica moto, efecto tunel moto, campo vision moto, angulo muerto moto, intuicion moto, experiencia moto, radio de seguridad moto, margen seguridad moto, bombillas moto, intermitentes moto, intermitentes emergencia moto, ropa llamativa moto


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme