Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • Las novedosas matrículas inteligentes que ya son una realidad

Las novedosas matrículas inteligentes que ya son una realidad

Por muchos años la función de las matrículas de los coches ha sido simplemente identificar, pero ya este no es el caso, al menos no en los Estados Unidos de América.

Reviver AutoLa compañía Reviver Auto ha redefinido las matrículas creando el Rplate, siendo esta la primera matrícula digital en el mundo. A través de esta nueva tecnología se transforman cientos de años a un nuevo modelo de matrícula más atractivo, con un diseño digital multi-funcional que convierte tu coche en una plataforma donde conducir es más inteligente y más seguro. Esta tecnología se integra completamente con los modelos de coches existentes e igualmente sirve como identificación como las matrículas tradicionales, adicional a esto, el Rplate incluye la registración en la DMV, por sus siglas en inglés (Department of Motor Vehicles), notificaciones de robo, personalización de la matrícula y mucho más.

El co-fundador de Reviver Auto y CEO Neville Boston tuvo la idea de proveerle al público matrículas inteligentes que crearan beneficios sin precedentes y eficiencias para los consumidores, las empresas y las agencias de gobierno. Estando de acuerdo que los procesos actuales son de gran importancia, tales como el registro del vehículo, vio una necesidad de implementar estos procesos a través de su idea. De esta forma podía librarse tanto el consumidor como las agencias de gobierno de los problemas al registrar el coche y de una vez conectaba procesos que serían de gran aportación con el futuro que se asimila respecto al sector automovilístico.

Reviver Auto

Reviver AutoEste proyecto, donde se desarrolló tanto el Rplate como la App de Rplate reclutó un equipo de profesionales que habían trabajado en desarrollo de tecnologías muy reconocidas como lo son GoPro, Apple, Motorola, Samsung, Tesla y Flextronics. El equipo desarrolló características para la matrícula donde te permiten:

  • Personalizar el fondo (Blanco/Negro o Negro/Blanco)

  • Individualizar mensajes, tales como apoyar una causa como en el caso de Susan G. Komen

  • Localizar el vehículo (Lo habilita y deshabilita el usuario)

  • Grabar los viajes realizados

  • Acceder las Geo-Cercas (El GPS guarda información del perímetro establecido según el usuario)

  • Enviar avisos en caso del vehículo o la matrícula ser robados.

  • Automatizar renovaciones con el DMV, tales como registro del coche

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

La matrícula tiene un costo de $799 con el servicio de mantenimiento incluido por un año a través de comerciantes de coches autorizados, el costo por año es de $99 via Verizon Wireless LTE posterior al primer año. Actualmente California es el estado donde ya son funcionales estas matrículas por las carreteras, pero también han sido aprobadas en Arizona, Texas y Florida esperan por la aprobación del DMV pero ya por lo menos han sido presentadas.

Amanda Esther Nieves Muñoz - Departamento de Comunicación

Etiquetas: matricula, matriculacion vehiculos, matriculas coches, placa matricula, matricula inteligente, Reviver Auto, Rplate, printing plate


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Información y ofertas CEA