Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Es seguro instalar un punto de carga en un garaje?

¿Es seguro instalar un punto de carga en un garaje?

A día de hoy resulta más complicado de lo que podría llegar a ser. Un gran avance para esta solución sería conseguir que la normativa de obligado cumplimiento, en las obras nuevas de edificación, directamente instalase puntos de recarga en las plazas de garaje y, desde luego en todos los edificios ya construidos. Lo que hay que tener presente es que todos los costes de la instalación van a cargo del propietario correspondiente.

¿Es seguro instalar un punto de carga en un garaje?En principio la instalación es algo relativamente simple: solo hay que hacer llegar un cable hasta la plaza de garaje. Con lo cual, la mayor dificultad está en hacer llegar el cable desde el contador hasta la plaza de garaje.

Una vez que el cable ha llegado a la plaza de garaje, allí se coloca un cuadro eléctrico, con interruptor diferencial, un interruptor automático y la base mural de recarga.

Cuando no sea posible o cuando ni siquiera exista dicho cableado, solo queda una única opción: realizar nuevas conducciones.

La base mural de recarga debe ajustarse al vehículo

Puede ser de diferentes maneras:

  • Con manguera con cable y conector específico para el vehículo eléctrico.

  • Con tomas de recarga, una o varias, con diferentes enchufes.

Hay que tener presente que no todos los vehículos eléctricos tienen el mismo tipo de conector de carga.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio por sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

En definitiva, existe una gran garantía para la seguridad de la instalación de un punto de recarga. ¿Razones? Justo en el desvío se introduce un primer sistema de protección de la línea que corta la electricidad en caso de que cualquier imprevisto y, por si fuera poco, la base mural tiene su propia protección eléctrica.

Recordar a los más escépticos que el riesgo de incendio de un coche eléctrico es ínfimo comparado con un coche convencional de motor de combustión. Para evitar que nadie que no sea el propietario pueda enchufar un vehículo u otro dispositivo a nuestro punto de carga, se han pensado diferentes sistemas de bloqueo, como, una llave o una tarjeta identificativa RFID.

Un último consejo: instalar un punto de carga de vehículos eléctricos es por el momento un proceso en el que la experiencia y la especialización toman una gran importancia. En CEA recomendamos contratar a un electricista para evitar percances; o empresas especializadas en la instalación de puntos de recarga, aunque también hay algunas compañías eléctricas con servicio de asesoramiento para ello. Incluso algunas marcas automovilísticas suelen proporcionar asesoría o un servicio de instalación.

Rosa M. García Álvarez – Directora de Comunicación CEA.

Etiquetas: coche electrico, vehiculos electricos, coches electricos, vehiculo electrico, compañias electricas, garaje, interruptor diferencial, recarga, rfid, enchufes, conectores electricos, punto de carga, electricidad, plazas de garaje

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones