Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

España se sube al ranking de las bicis

Hasta hace unos años, ver circular ciclistas por las grandes ciudades del país no era tan habitual. Pero el paisaje ha cambiado. Y lo que era una rareza, hoy se ha convertido en algo normal. España se sube al ranking de las bicis. Y ya es el séptimo país con más desplazamientos para ir al trabajo en bicicleta, según la red social para deportistas Strava.

España se sube al ranking de las bicisComo consecuencia de ello han aflorado nuevos servicios y tecnologías que facilitan el acceso a uno de los medios de transporte más sostenibles, saludables y limpios. Debido a este auge, no se puede olvidar que desde 2011 los heridos tras sufrir un accidente en bicicleta han aumentado en 7 de cada 10 provincias españolas, según la DGT.

Con intención de darle la vuelta a esta tendencia, han surgido una serie de proyectos que se sirven de la tecnología para mejorar la circulación de los usuarios más vulnerables de las vías de circulación. He aquí una lista de artículos que pueden ayudar a mejorar el día a día:

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio por sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

  • Los intermitentes son la mejor manera de que los vehículos sepan cual es la próxima maniobra que el ciclista va a realizar. Los giros inesperados pueden ser fatales. Hazte Visible ha desarrollado un sistema con luces LED para que el ciclista controla desde el manillar.

  • Otro avance relacionado con luces LED es la chaqueta de Esthete Cycle. Su sistema permite que el ciclista sea visible hasta 100 metros de distancia. Además de la chaqueta, incorpora  luces rojas para la parte trasera de la bicicleta.

  • Fiks ha innovado en el mundo de las pegatinas adhesivas. El usuario las puede pegar en las llantas de las ruedas. Una de las ventajas es que será mucho más visibles en el giro lateral.  

  • Volvo ha sacado al mercado un spray reflector con el que el ciclista puede rociar cualquier elemento de su indumentaria: caso, chaqueta, chubasquero, entre otros, con la intención de iluminarlos en la noche. El efecto dura 10 horas.

  • La cámara Fly6 es una apuesta innovadora. Con ella el ciclista graba con un ángulo de 130 grados desde la parte trasera del sillín de la bicicleta. Es una gran herramienta que ayuda a visibilizar a los infractores.

 Rosa M. García Alvarez - Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: volvo, movilidad sostenible, strava, bicicletas, bici, bicis, españa, ranking, ranking bicis, medio de transporte saludable, limpio, medio de transporte sostenible, medio de transporte limpio, circular, circular en bicilcleta, fly6, tecnologia, hazte visible, esthete cycle, fiks, intermitentes, camarafly6

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas Información y ofertas CEA