Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

  • Inicio
  • Blog
  • Fundación CEA es entidad beneficiaria de la Carrera Ponle Freno Madrid 2017

Fundación CEA es entidad beneficiaria de la Carrera Ponle Freno Madrid 2017

Cerca de 20.000 personas participaron en la 9ª edición de la Carrera Ponle Freno organizada por Atresmedia, que se celebró ayer domingo en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

La Carrera se trata de la mayor acción social por la seguridad vial y ha convertido en un evento ineludible para corredores amateur y fundamentalmente para ciudadanos anónimos y familias, que corren en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico, aportando con su asistencia su granito de arena para mejorar la seguridad vial. Un año más, Matías Prats fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, y entre los asistentes se dejaron ver otras personalidades como el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, el presidente de la Fundación Axa, Jean Paul Rignault, el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades, el fiscal de seguridad vial Bartolomé Vargas, o el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

Fundación CEA es entidad beneficiaria de la Carrera Ponle Freno Madrid 2017

La carrera, con salida y meta en Paseo de Recoletos, a la altura de Jorge Juan, tuvo categoría masculina y femenina y recorridos de 5 y 10 kilómetros, con un tiempo máximo para completar la prueba de 45 minutos para la de 5 km, y 1 hora y 15 minutos para la categoría de 10 km. Además, la categoría handBike permitió que aquellos corredores con algún tipo de discapacidad física participar también en la carrera. De esta forma, gracias a la participación y al apoyo ciudadano, las carreras PONLE FRENO han recaudado más de un millón de euros que se han destinado a distintas medidas de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

Una edición más, la recaudación de la 9ª Carrera Ponle Freno de Madrid se destinará a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, desarrollados por asociaciones de víctimas y entidades referentes que trabajan en favor de este colectivo.

Gracias a las inscripciones de la carrera, Ponle Freno ayudará en la labor de seis entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo proyectos asistenciales y de investigación con el objetivo de promover la educación vial, prevenir los accidentes de tráfico y mejorar la atención psicológica y la calidad de vida de las víctimas de accidentes de tráfico.

Entre estas entidades, la Fundación CEA, con su proyecto “Cursos Terapéuticos de Conducción Segura-Preventiva para Víctimas de Accidentes de Tráfico con Amaxofobia”, ha sido seleccionada como entidad beneficiaria de parte de los fondos de la Carrera Ponle Freno Madrid 2017, que será destinada a ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico que sufren miedo a conducir, amaxofobia, para ofrecerles la posibilidad de volver a conducir, conducir con más seguridad y en algunos casos, retomar la conducción individual.

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que nace de la responsabilidad social corporativa de CEA el 17 de diciembre de 2009, para potenciar el desarrollo de actividades de prevención y educación en materia de seguridad vial. Su presidente Rafael Fernández – Chillón, su director general Fernando González Iturbe y todos sus patronos se sienten felices por este reconocimiento y por todo lo que representa esta ayuda en las personas que sufren Amaxofobia.

Un gran número de empleados de CEA participaron, como en años anteriores, en la carrera.
Para ver las fotos de la carrera pulse aquí

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación

Etiquetas: seguridad vial, fundacion cea, amaxofobia, carrera ponle freno, carrera ponle freno madrid 2017, victimas accidentes de trafico

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter CEA

      Suscríbete gratis
      Información y noticias


      Acepto las condiciones