Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Seat Ateca Xcellence

Seat sigue con su tradición de nombrar sus vehículos con nombres de localidades españolas; en esta ocasión Ateca es una pequeña localidad cerca de Calatayud, Zaragoza.

Seat Ateca XcellenceEl nuevo Seat Ateca, es el primer SUV de Seat. Se trata de un coche en el que se plasma el equilibrio entre un coupé de cuatro puertas con carrocería SUV, y la versatilidad de un utilitario de tamaño medio. Tiene unas dimensiones de 4,3 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 metros de alto, y cuenta con un amplio maletero de 510 litros. Se trata de la oferta de Seat llamada a competir con otros SUV de su categoría como el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan.

En cuanto al diseño exterior, destaca su imponente frontal en el que resaltan su parrilla trapezoidal y las entradas de aire. También llaman la atención los faros 'Full Led' que, combinadas con las luces diurnas de forma triangular, conforman una imagen con mucho carácter. Se ofrecerá con cinco acabados diferentes: Reference, Style, Connect, FR y Xcellence.

El interior del Ateca también destaca por su atractivo. El puesto de conducción está claramente centrado en el conductor, con controles agrupados y unos dispositivos de visualización como la pantalla de infoentretenimiento que pueden consultarse sin apenas desviar la mirada.

Además de su moderno diseño, viene cargado con la última tecnología. Cuenta con un sistema de crucero adaptativo (ACC), sistema de reconocimiento de señales, detector de ángulos muertos o ayuda al aparcamiento. Además, destaca el 'Traffic Jam Assist', un sistema de ayuda que ofrece un mejor confort en situaciones de tráfico con paradas frecuentes.

Seat Ateca

Otra función tecnológica que destaca es el 'Emergency Assist' con el que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el sistema de gestión envía una advertencia primero visual y luego acústica, seguida de una pulsación breve de los frenos. Si aún así no hay ninguna reacción, el vehículo procede a detenerse completamente sin salirse del carril. Además, la conexión Seat Full Link permite que la pantalla de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento sea la prolongación de nuestro teléfono móvil. Podrá usarse con conexión MirrorLink o bien usando Android Auto o Apple CarPlay, en función de nuestro sistema operativo. También podremos cargar nuestro smartphone sin necesidad de cables gracias a la bandeja de Connectivity Box.

Seat Ateca

La gama de motores está compuesta por varios motores TDI y TSI con potencias de entre 115 CV y 190 CV. El Seat Ateca incluye dos motores de gasolina, un 1.2 TSI de 115 CV y un 1.4 TSI que desarrollará 150 CV y tiene un consumo de 6,2 l/100km.

En el bloque diésel, hay un 1.6 TDI de 115 CV que se complementará con un 2.0 TDI con 150 CV y 190 CV. Sus consumos oscilan entre los 4,3 l/100 km a los 5,0 l/100km. Toda la gama está disponible con cajas de cambio manual, con opción a DSG de doble embrague.

Además, también hay un motor más potente, el del Seat Ateca FR, un 2.0 TSI de 190 CV de potencia.

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: prueba de coche, coches suv, SUV, modelo SUV, sistema reconocimiento señales trafico, conduce seat ateca, seat ateca, sistema crucero adaptativo, full led, traffic jam assist, emergency assist, Seat Full Link, MirrorLink, Connectivity Box