Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

Volvo XC90 D5

El Volvo XC90 es la categoría SUV más grande y preparada de la gama Volvo. Un coche diseñado para ofrecer cualidades fusionadas de ambos mundos, todoterreno y turismo. Su principal atractivo se basa en tres pilares: un gran espacio interior, una alta calidad de fabricación y un gran equipamiento tecnológico.

Volvo XC90 D5En este sentido, el modelo XC90 D5 cuenta con un nuevo sistema de fabricación denominado SPA (Scalable Product Architecture) el cual permite un mejor aprovechamiento del espacio interior.

Con un peso de 2130 Kg, en todas sus versiones ofrece motores diésel o gasolina de 4 cilindros sobrealimentados mediante turbocompresor colocados en posición transversal, su cilindrada es de 1969 cm³ de cilindrada y su consumo homologado es 5,7 l/100 km.

El Diesel parece preferible por su menor consumo y porque en carretera hay poca diferencia de ruido y suavidad de funcionamiento entre ambos motores.

El modelo XC90 D5 mide 4’95 metros de longitud, disponible en 5 o 7 plazas. Está a la venta desde 60.500 €. Su diseño viene con cambio automático – de ocho velocidades – y tracción total.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design. En el nivel Kinetic hay muchos elementos que no están disponibles, ni como extras, que sí lo están para el resto de niveles.

Volvo XC90 D5

Su gran amplitud, principalmente en las dos primeras filas, permite que pasajeros de talla alta viajen en perfecto confort. Sin embargo, los dos asientos de la tercera fila son plazas reservadas a pasajeros de menor altura.

Volvo XC90 D5

El nuevo Volvo XC90 D5 ha prescindido de la mayor parte de botones de la consola, reemplazándolos por una pantalla táctil ofreciendo una gran cantidad de opciones posibles. El principal motivo estriba en la seguridad de las personas que estén a bordo, ya que permite retirar menos tiempo la vista de la carretera.

En el apartado de seguridad, el XC90 estrena el sistema «Run-off road protection». Cuando este dispositivo detecta una posible salida de la calzada, tensa los cinturones de seguridad delanteros.

También son novedad el sistema de frenado automático en las intersecciones y el asistente de circulación en retenciones «Pilot Assist». El primero actúa sobre los frenos si, al girar en una intersección, prevé una colisión con otro vehículo que circule en sentido contrario mientras que el segundo sigue, de forma autónoma, al vehículo precedente si la velocidad es inferior a 50 km/h.

Volvo XC90 D5

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: prueba de coches, prueba tu coche favorito, pruebas de motor, coches suv, prueba volvo xc90, volvo xc90, gama volvo, modelo xc90, sistema fabricacion SPA, Volvo XC90 D5, cambio automatico volvo, coches automaticos, frenado automatico volvo, pantalla tactil volvo, pilot assist volvo, run-off road protection, todo terreno, todoterrenos