Tu Club de Automovilistas

Recurrimos tus Multas por Saltarte el Confinamiento

  • Inicio
  • Blog
  • Formas de conseguir la nacionalidad española

Formas de conseguir la nacionalidad española

Tener la nacionalidad española no solo te permite vivir de manera indefinida en el territorio español, sino que también te da varios derechos como poder vivir y trabajar en cualquier otro país europeo, poder votar u obtener acceso a la sanidad pública bajo las mismas condiciones que los españoles.

Formas de conseguir la nacionalidad española

Existen dos vías principales por las cuales puedes obtener la ciudadanía española:

Nacionalidad española por residencia

Se te puede conceder la nacionalidad española simplemente por haber vivido de manera legal en España durante un tiempo requerido. El tiempo mínimo para poder adquirir el título es de 10 años, aunque existen ciertas excepciones:

  • Si eres ciudadano de Portugal, Filipinas, Andorra o cualquier país latinoamericano o de Guinea Ecuatorial, solo necesitarás haber vivido 2 años en España.

  • Si eres un refugiado, 5 años.

  • Si estás casado con un ciudadano español, únicamente necesitas vivir 1 año en España.

Para que los años cuenten, debes haberlos pasado con un permiso de residencia válido. Además, debes haber residido esos años interrumpidamente sin la opción de haber salido del país durante un periodo largo ni de haber salido con frecuencia. También debes tener en cuenta que, si pasas algunos meses con el visado de estudiante o de turista, estos tampoco cuentan.

Por último, debes demostrar un nivel de integración con la sociedad española a través de la realización de dos exámenes:

  • Examen de español A2 (en caso de venir de un país de habla no hispana)

  • Examen cultural CCSE (a menos que hayas cursado bachillerato o la ESO en España)

¿Quieres obtener la nacionalidad española por residencia? Nosotros te ayudamos. Infórmate gratis en el 91 557 68 01. No pierdas tiempo y dinero. Confía en nuestro equipo de expertos.

Nacionalidad por opción en España

La ciudadanía por opción consiste en la transmisión de tu ciudadanía española a la de tus hijos. Si ya has obtenido la nacionalidad española, puedes iniciar un procedimiento para que tus hijos la consigan sin la necesidad de vivir o viajar a España.

Esto creará diferentes oportunidades para tus hijos y les permitirá trabajar o viajar libremente por cualquier país de la Unión Europea. Consecuentemente, si tus hijos tienen hijos, estos obtendrán de forma automática la nacionalidad española al nacer. 

Olga Muñoz – Abogado CEA

Etiquetas: obtener la ciudadanía española, adquirir la nacionalidad española, ¿Qué se necesita para la nacionalidad por residencia?, Nacionalidad española por residencia en 2021, nacionalidad española por residencia requisitos, como obtener la nacionalidad española, trámite nacionalidad española, nacionalidad española requisitos, requisitos para nacionalidad española, tramitar nacionalidad española, como solicitar la nacionalidad española, nacionalidad por residencia, ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la nacionalidad española?, ¿Como un extranjero puede obtener la nacionalidad española?, ¿Qué se necesita para sacar la nacionalidad española?, solicitar nacionalidad española, nacionalidad española, Casos en los que puedes pedir la nacionalidad por residencia, gestoria para nacionalidad española, precio nacionalidad española, nacionalidad por residente, solicitud ciudadania española, requisitos para pedir la nacionalidad española, solicitar nacionalidad española para niños, solicitar nacionalidad española por internet, requisitos para obtener la nacionalidad española, pedir nacionalidad española, solicitud nacionalidad española por residente, requisitos nacionalidad española, solicitud nacionalidad española, ciudadanía española, expediente nacionalidad, nacionalidad española por residencia


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme