Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

Ir en coche con mascota

Según un estudio realizado por Acierto.com, 1 de cada 4 españoles reconoce haberse distraído mientras conducía por culpa de su mascota. Los varones de entre 18 y 24 años son los que sufren estas distracciones en mayor medida, y el 32% de quienes viajan con su mascota dejan suelto al animal en el interior del vehículo.

Ir en coche con mascota Estas cifras cobran aún más importancia si tenemos en cuenta que más de la mitad de estos conductores, concretamente el 59,4%, tienen hijos. La combinación de hijo y animal suelto en los asientos traseros puede incrementar de manera significativa el riesgo de sufrir un descuido durante la conducción, y por tanto, un accidente.

El actual Reglamento General de Circulación no recoge explícitamente cómo deben viajar las mascotas, únicamente explica que tanto los objetos como los animales transportados deben estar colocados correctamente para no interferir con el conductor. La forma más recomendable de transportar nuestra mascota en coche es en el asiento trasero, combinando el transportín con la rejilla divisoria.

Además, es necesario destacar, que en caso de que se produzca una colisión frontal, la deceleración hace que el peso de nuestra mascota se multiplique por entre 20 y 30. De esta manera, en un choque de este tipo a unos 50 km/h, un perro de 10 kilos supondría una masa de colisión de unos 200 o 300 kilos, lo cual podría ocasionar unos daños más graves de lo que podríamos pensar en un primer momento.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio por sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

En cuanto a las posibles lesiones de los animales, lo normal es que las compañías aseguradoras no consideren a estos como “ocupantes del vehículo”. No obstante, existen pólizas específicas para cubrir los gastos del veterinario, o que incluso contemplan posibles indemnizaciones por accidente o defunción.

El informe también desvela que el 85% de los españoles que viajan con su mascota, prefieren el coche frente a otros medios de transporte como el tren o el avión.

Respecto a aquellos que más viajan con su animal de compañía, los andaluces son los que lo hacen con mayor frecuencia, en un 74% de las ocasiones, seguidos por los vascos y los madrileños con un 73%.

Rosa M. García Álvarez - Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: accidente, conductor, conductores, coches, coche, Reglamento General de Circulacion, mascota, accidentes, vehiculo, compañias aseguradoras, viajar con mascota, rgt, transportin, choque, accidente o defuncion, indemnizacion accidente o defuncion, transportar mascota en coche, transportar mascota, tren, avion

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones