Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



El distintivo medioambiental para motos

La Dirección General de Tráfico ha clasificado ahora al parque de motocicletas y ciclomotores en función de su potencial contaminante, como hizo meses atrás con el resto de vehículos, cumpliendo así una de las medidas del Plan Aire.

El distintivo medioambiental para motosEl distintivo ambiental que surge del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera tiene como finalidad la de identificar en todo el territorio nacional a los vehículos con "cero emisiones locales" y facilitar con ello a los Ayuntamientos la implantación de medidas de discriminación positiva. Medidas que van desde promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales, de aparcamiento, de restricciones de tráfico en episodios de alta contaminación etc.

Desde hoy mismo, aquellos titulares de vehículos ligeros que lo deseen pueden adquirir el distintivo medioambiental en las oficinas de Correos. La colocación del distintivo como en los coches es voluntaria aunque recomendable, la DGT aconseja colocarlo en cualquier sitio visible del vehículo para que las autoridades locales lo identifiquen fácilmente y disfrute de las ventajas previstas en cada momento.

Los vehículos que se han catalogado en esta ocasión corresponden a:

  • Ciclomotores de dos ruedas o de tres ruedas: Vehículo de dos ruedas o de tres ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km / h.

  • Cuadriciclos ligeros: Vehículos de cuatro ruedas con una masa en vacío inferior a 350 kg (sin incluir la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos), una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de explosión, o una potencia máxima neta inferior o igual a 4 kW para los otros tipos de motores.

  • Motocicletas de dos ruedas: Vehículos de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y / o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km / h.

  • Motocicletas con sidecar: Vehículos de tres ruedas asimétricas respecto a su eje medio longitudinal, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km / h.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, renovación carné de conducir, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Estos son los cuatro niveles en los que se han catalogado las motos:

Pegatinas medioambientales para las motos

Le recordamos que a través de la gestoría CEA puede obtener estos distintivos al igual que los de los turismos.

Olga Muñoz - Abogada de CEA

Etiquetas: DGT, velocidad maxima, direccion general de trafico, contaminacion, distintivo medioambiental, distintivo ambiental, parque de motocicletas y ciclomotores, plan nacional de calidad del aire y proteccion de la atmosfera, cero emisiones locales, aparcamiento, restricciones de trafico, vehiculos ligeros, ciclomotor de tres ruedas, ciclomotor de dos ruedas, cuadriciclo ligero, motocicletas de dos ruedas, motocicletas con sidecar

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter CEA

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones