Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



¿Compraste un coche entre el 2006 y el 2013?

  • Inicio
  • Blog
  • El mapa interactivo de la DGT que te permite consultar el estado de las carreteras

El mapa interactivo de la DGT que te permite consultar el estado de las carreteras

El invierno ya ha llegado y con él la precaución al salir a las carreteras llenas de nieve y lo principal que debemos hacer es revisar la previsión meteorológica y el estado de las carreteras.

El mapa interactivo de la DGT que te permite consultar el estado de las carreteras

Desde Fundación CEA hemos recordado los cuidados y precauciones que se deben tener al salir a la vía en invierno para evitar cualquier siniestro y mantener la seguridad vial de todos. Puedes leer más sobre los consejos que damos en este link.

Para conocer el estado de las carreteras y si estas son transitables o no la DGT ofrece un mapa interactivo que muestra el estado de las vías españolas en tiempo real mediante su página web.

Este mapa le permite al conductor consultar cualquier tipo de incidencia en las carreteras por donde vaya a circular, incluyendo retenciones por accidentes de tráfico, cortes de vía por obras, condiciones meteorológicas (nieve, hielo, niebla, humo, polvo y viento) que obstaculizan el paso, puertos de montañas cerrados, etc.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 79 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

En la parte inferior del mapa puedes seleccionar que incidencia quieres que se vea reflejada en el mapa. Si eliges la opción de incidencia por condiciones meteorológicas, el mapa te mostrará cuáles son las vías que están cerradas y cuáles son transitables con precaución. También te colocará sobre el plano, puntos de diferentes colores sobre las carreteras o zonas que tengan incidencias que dificulten la conducción; si pulsas sobre ella, se desplegará más información detallada sobre esa vía, su condición y las precauciones a tomar al transitarlas.

Los colores de los puntos en el plano significan el nivel de paso de la carretera: si es un punto negro, significa que la vía está interrumpida; si es un punto rojo, la circulación es complicada; si es amarillo, es irregular y si es verde, la circulación es condicionada.

Otra opción para conocer el estado de las carreteras es seguir las redes sociales de la DGT en donde publican información actualizada sobre las vías y sobre las condiciones meteorológicas; asimismo, puedes consultar por llamada telefónica al número 011.

Viviana Velásquez Scarano - Departamento de Comunicación

Etiquetas: Incidencia en las carreteras, Conducir con condiciones meteorológicas adversas, Tramos de riesgo más peligrosos en España, Estado del tráfico e incidencias en las carreteras españolas, dgt estado carreteras, estado de las carreteras, Estado del tráfico y carreteras, Carreteras afectadas por hielo y nieve, ¿Cómo ver las camaras de tráfico en directo?, ¿Cómo saber si hay nieve en la carretera?, ¿Cómo consultar el estado de las carreteras?


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme