Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Los errores más comunes que provocan el desgaste de la pintura de nuestro coche

Los errores más comunes que provocan el desgaste de la pintura de nuestro coche

Es un hecho que la pintura del coche no tiene la misma duración que la vida útil del mismo. Su desgaste genera un impacto directo en su aspecto, cosa que disminuye su atractivo y por tanto su valor. Las propiedades de pintura se ven afectadas tanto por la influencia de elementos como el sol o la lluvia, como por el uso diario que hacemos de nuestro vehículo. Esto provoca un mayor deterioro del coche, impactando en nuestro bolsillo al tener que cambiar la pintura con más frecuencia de la necesaria.

Los errores más comunes que provocan el desgaste de la pintura de nuestro cocheLamentablemente, en la mayoría de los casos no tenemos los hábitos para la correcta conservación de la pintura, al ser alto el precio de pintar el coche es preciso tener algunas nociones básicas que nos ayuden en su conservación.

Por ese motivo, desde CEA te ofrecemos los siguientes consejos para prevenir el desgaste innecesario de la pintura de tu vehículo y prolongues su duración antes de tener que cambiarla.

Principales factores de desgaste

Lo primero que debes conocer a la hora de pensar en el cuidado de la pintura del coche son los principales factores que influyen en su desgaste. Ya sea que usemos diariamente nuestro vehículo o eventualmente los fines de semana, este se verá sometido inevitablemente a factores que desgastan su pintura. A continuación, agrupamos dichos factores en tres grupos principales:

  • Suciedades: a diario nuestro coche está expuesto a la suciedad del medio ambiente, más o menos dependiendo de si estamos en zonas rurales o urbanas. En las autopistas somos impactados por los misiles de las carreteras (como los mosquitos), además, los pájaros no ayudan a mantener limpio nuestro chasis.

  • Inclemencias del Clima: los elementos climáticos, como el sol, la lluvia, la nieve, los vientos, la sal y polvo transportado por estos desgastan la pintura de nuestro auto. Por ejemplo, los vehículos que pasan más horas al sol son susceptibles a que su barniz se deteriore rápidamente. Aunque en la actualidad el barniz contiene partículas que protegen la pintura de los rayos ultravioleta, como las cremas solares para nuestra piel, con el pasar de los años igual se verá afectado el vehículo.

  • Color de la Pintura: el color de la pintura de nuestro coche también influye en que tan rápido se empezará a desgastar, siendo los colores oscuros los que acusan más el deterioro.

Consejos para prolongar la pintura del coche

Aunque más tarde o más temprano se tendrá que repintar el coche, también es cierto que podemos hacer que este momento tarde años en llegar. La pintura del coche es como nuestra piel, cuanto más rápido se quiten los pequeños defectos que tenga, más tiempo conservará sus condiciones.

  • Mantener nuestro coche a cubierto: siempre que sea posible se debe mantener el coche aislado de las inclemencias del clima, por tanto, mientras no se use hay que intentar mantenerlo en un garaje o con un forro que lo proteja de sol, lluvia y suciedad.

  • Evitar dejarlo bajo los árboles: los árboles muchas veces desprenden resinas que se adhieren profundamente al barniz y pintura del auto, además de los desastres que pueden causar los pájaros que descansen en ellos.

  • Limpieza frecuente: hay que ir más allá del agua con jabón, se debe hacer una limpieza concienzuda de la carrocería, fijándose en todas las suciedades. En el caso anterior, las resinas se pueden intentar remover con agua caliente (nunca en seco).

  • Luego de estar expuesto al sol no se debe lavar el coche: ya que puede ablandarse la chapa con la temperatura y producirse rayones solo por pasar la esponja mojada.

  • Mimar a nuestro coche con una capa extra de protección: añadiendo a la rutina de limpieza una capa final de cera para coches, con lo que ayudaremos adicionando una protección extra para la pintura, evitando que se incrusten algunas suciedades.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio por sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

La inevitable “repintura”

Como hemos comentado a lo largo del artículo, tarde o temprano la pintura y el barniz del coche alcanzaran tal estado de deterioro que será necesario cambiarlos. Cuando este sea el caso, y no dispongas de las herramientas y la experiencia necesaria, recomendamos dejarlo en manos de profesionales, de lo contrario podrías terminar con resultados de poca calidad que te causarán más gastos.

Sin embargo, no es obligatorio llevar tu coche al fabricante para su cambio de pintura, ya quedaron atrás los mitos de “Nada Como El Fabricante”, en la actualidad la mayoría de talleres españoles tienen un equipo de calidad y están respaldados por diferentes marcas, por lo que prestan servicios con resultados excelentes y duraderos (como de fábrica). Lo único que tienes que tener en cuenta es que el taller de pintura elegido tenga los equipos necesarios, por ejemplo, la cabina de pintura para dar la misma dureza al barniz que el fabricante, y usen una pintura para coches y proceso de pintado de acuerdo con el resultado final que deseas, por ejemplo, las pinturas perladas que poseen tres capas y requieren procesos especiales.

Finalmente, siempre es mejor prevenir que curar, siguiendo los consejos que te hemos facilitado podrás mantener el aspecto que se merece tu coche.

Rosa M. García Álvarez – Directora de Comunicación de CEA

Etiquetas: chasis, carroceria, coche, pintar coche, pintura para coches, pintura de coche, cera para coches, precio pintar coche, taller chapa y pintura, precio pintar coche entero, taller de pintura, cuanto cuesta pintar un coche, barniz coche


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme