Tu Club de Automovilistas

Curso distracciones al volante

Con esta actividad queremos demostrar a los conductores que cuando iniciamos una conversación que implica nuestra total atención con un ocupante, o bien, hacemos uso del móvil, para hablar o enviar mensajes, perdemos el control de la conducción.

Las distracciones al volante más peligrosas y las que más accidentes provocan, son aquellas que están relacionadas con el uso del teléfono móvil.

Indicado para todo tipo de conductores, tanto si sólo realizan trayectos de casa al trabajo y viceversa, así como los profesionales que desarrollan parte de su actividad en el coche: comerciales, repartidores, taxistas, conductores de VTC, etc.

Solicitud de presupuesto

Duración del curso distracciones al volante

  • 2 horas.

Instalaciones curso distracciones al volante

  • circuito cerrado – In company

Contenidos Curso distracciones al volante:

  • Teoría – breve explicación del peligro que conlleva para nosotros y para los demás, una conducta inadecuada al volante cuando hacemos uso del teléfono móvil.

  • Prácticas – conducción del vehículo realizando una serie de maniobras mientras se utiliza el teléfono móvil, mientras se envía un mensaje de WhatsApp, o marcando un número de teléfono para comunicarnos con un contacto de nuestra agenda, realizando operaciones matemáticas que obligan al conductor a captar toda su atención, de esta forma el alumno podrá comprobar por sí mismo su capacidad de reacción y tiempo de ejecución de las maniobras en dichas situaciones y los peligros que de ello se deriva.

Solicitud de presupuesto