Sábado, 26 de septiembre
Se trata del vestíbulo original de la estación de Pacífico, inaugurada en 1923, cuando se amplió la Línea 1 entre Atocha y Puente de Vallecas. Fue diseñado por el prestigioso arquitecto madrileño Antonio Palacios, responsable también de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid.
El espacio dejó de utilizarse en 1966 al ampliarse los andenes para trenes de seis coches y permaneció cerrado durante décadas. Tras una restauración realizada en 2008, volvió a abrir al público en 2019 como parte de los museos históricos del Metro de Madrid.
Fecha: Sábado, 26 de septiembree
Hora: 11 h.
Lugar: Estación de Pacífico, Linea 1
Actividad gratuita para socios y familiares
Aforo: 20 personas

