Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Una Semana Europea de la movilidad para prohibir el uso del coche particular?

¿Una Semana Europea de la movilidad para prohibir el uso del coche particular?

La Semana Europea de la Movilidad (SEM), que es apoyada desde la Fundación CEA, se celebra este año 2022 en su vigésimo segunda edición del 16 al 22 de septiembre, es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible.

Semana Europea de la movilidad

Trata de fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

El tema anual para este año 2022 es 'Mejores conexiones' y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, hacia la movilidad urbana sostenible.

¿Por qué la movilidad tiene que ser sólo prohibir el uso del coche?

En esta semana, organizada alrededor del llamado “Día sin coches”, día que se celebra este año el jueves 22 de septiembre, se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.

Desde CEA estamos desde hace muchos años en contra de la criminalización del automóvil y los automovilistas por parte de las Administraciones Públicas, cuando éstas son las responsables de:

  • No desarrollar suficientes infraestructuras viarias que permitan la convivencia de la circulación de todo tipo de movilidad de forma segura y sostenible.

  • No fomentar la formación en materia de seguridad vial a los ciudadanos a través de las empresas para sus trabajadores, y desde la infancia hasta la adolescencia en las escuelas.

  • No invertir lo suficiente para que el transporte público sea más eficaz, eficiente y económico, verdadera alternativa al privado.

  • Pretender encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades, casi únicamente haciendo desaparecer el coche de las mismas.

  • No destinar las ayuda suficientes para fomentar la compra de vehículos eléctricos, híbridos y GLP, que, por su precio, se pueden considerar casi artículos de lujo.

Semana Europea de la movilidad

CEA comprometida con la Seguridad Vial

CEA cuenta con la Certificación ISO 39001 de Sistema de Gestión para la Seguridad Vial, normativa a través de la cual se reducen los accidentes viales laborales y sus consecuencias (económicas, personales y sociales), y se ofrece un servicio de consultoría a través del cual ayudamos a implantar la misma a empresas e instituciones.

Desde Fundación CEA desarrollamos numerosos estudios y publicamos artículos a través de nuestra web con el fin de formar e informar en materia de seguridad y con ello reducir los accidentes de tráfico.

Rafael Fernández-Chillón. Presidente


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme