Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Casos en los que puedes pedir la nacionalidad por residencia

Casos en los que puedes pedir la nacionalidad por residencia

Una de las formas de obtención de la nacionalidad española es a través de la residencia, la cual exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

nacionalidad espanola medianaTambién después de cinco años en los casos de personas que hayan obtenido la condición de refugiado, de dos años para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí, y de un año para el que haya nacido en territorio español, el que haya estado sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, el que lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho, o para el viudo o viuda de española o español.

En todos los casos el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española.

Si te encuentras en alguno de estos supuestos, en gestoría CEA podemos ayudarte a obtener la nacionalidad española por residencia. Desde la aprobación de la Orden 1625 de 2016 el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia será electrónico en todas sus fases, desde la presentación de la solicitud a través de la sede electrónica del ministerio hasta su resolución. Por ello nuestros gestores colegiados pueden agilizar la tramitación al estar autorizados por la administración para la gestión de estos expedientes.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Olga Muñoz Villas – Gestora CEA

Etiquetas: nacionalidad española por residencia, expediente de nacionalidad, solicitud nacionalidad española, requisitos nacionalidad española, tramite nacionalidad, solicitud nacionalidad española por residente, pedir nacionalidad española, requisitos para obtener la nacionalidad española, solicitar nacionalidad española por internet, gestoria para nacionalidad española, Casos en los que puedes pedir la nacionalidad por residencia, nacionalidad española, solicitar nacionalidad, solicitar nacionalidad española


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme