Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué ha ocurrido con el carnet de conducir británico tras el BREXIT?

¿Qué ha ocurrido con el carnet de conducir británico tras el BREXIT?

Una vez que se ha hecho efectivo el Brexit el pasado 31 de enero, la Unión Europea ha negociado con Reino Unido un Acuerdo de Retirada que habilita un período transitorio durante el cual se mantienen los derechos de los ciudadanos conforme al acuerdo comunitario, acuerdo que ya ha sido aprobado tanto por las instituciones europeas como británicas.

brexit medianaEso significa que la normativa europea sobre permisos de conducción continuará aplicándose a los permisos expedidos por el Reino Unido hasta el final del periodo transitorio, previsto para el 31 de diciembre de 2020.

Por ello aquellos permisos de conducción, válidos y en vigor, expedidos por las autoridades británicas habilitarán a sus titulares a conducir en nuestro país hasta esa fecha. A partir del 1 de enero de 2021, será de aplicación la normativa general sobre permisos de terceros países (países no comunitarios) y los permisos expedidos por las autoridades británicas habilitarán para conducir en España durante seis meses desde la entrada de su titular en España o desde la fecha de obtención de la residencia legal.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Si eres titular de un carnet de conducir británico y tienes pensado residir en España una vez finalizado el año 2020, te recomendamos que solicites el canje del carnet de conducir de tu permiso de conducir por el equivalente español a través de Gestoría CEA que gestionará tu expediente en la Jefatura de tráfico.

Olga Muñoz Villas – Gestora CEA

Etiquetas: carnet de conducir, DGT, permiso de conducir, permiso conducir comunitario, convalidar carnet conducir extranjero, conducir, Brexit, canje carnet conducir ingles, homologar permiso de conducir, canje carnet conducir británico, DGT canjes, permiso conducir unión europea, permiso conducir ingles, permiso conducir britanico, carnet de conducir britanico


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme