Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • El Tremendo Caos en la Aplicación de Madrid Central

El Tremendo Caos en la Aplicación de Madrid Central

Desde CEA hemos hecho llegar formalmente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el malestar de miles de ciudadanos que se están viendo perjudicados por la aplicación de las medidas sancionadoras que regulan los accesos a Madrid Central.

madrid central1 medianaLa precipitación por parte del anterior gobierno del Ayuntamiento de Madrid de aprobar la normativa municipal antes de las elecciones, unido al empecinamiento de su aplicación sin realizar los correspondientes ensayos previos y sin tener desarrollados todos los mecanismos de control de los accesos, está teniendo consecuencias nefastas para miles de automovilistas que circulan por nuestra capital.

El Ayuntamiento de Madrid no ha facilitado una información amplia y suficiente sobre los requisitos que deben cumplir determinados usuarios si quieren acceder a Madrid Central, los plazos para renovar las autorizaciones existentes, o el sistema de control de acceso a los aparcamientos públicos.

Esta falta de información pública y, en muchos casos, la información contradictoria facilitada por los propios gestores municipales ha tenido graves repercusiones en los automovilistas que, sin saberlo, han cometido y están cometiendo infracciones por las que están siendo denunciados. Realmente la forma de aplicar las normas ha parecido recordar la letra de la canción La Yenka: no hace falta comprender la música / adelante y detrás y venga ya / izquierda izquierda, derecha derecha / adelante detrás, un dos tres.

Por otra parte, el sistema de gestión de autorizaciones de acceso ha generado numerosos problemas para los afectados: muchos usuarios que tenían dichas autorizaciones de acceso concedidas para los próximos años se han visto denunciados porque su vigencia expiró el pasado 30 de junio, sin que nadie previamente les hubiese informado de que tenían que renovarlas.

madrid central grande

Las notificaciones de las denuncias cometidas desde que entraron vigor las nuevas disposiciones al respecto se están recibiendo ahora, todas a la vez, por lo que el ciudadano no ha podido corregir su conducta desde la primera infracción.

Por este motivo, miles de automovilistas están recibiendo en sus domicilios denuncias por acceder a Madrid Central sin la debida autorización, cuyos importes en muchos casos suman cantidades considerables al haberse reiterado la infracción ante el desconocimiento de que estaban infringiendo la norma.

Entendemos pues que resulta necesario y urgente la adopción de una medida que deje sin efecto esta situación anómala.

Por todo ello, desde CEA hemos solicitado que por el Ayuntamiento de Madrid se proceda a la cancelación de todos aquellos expedientes sancionadores incoados en los que conste acreditado que tenían la correspondiente autorización en vigor.

Esperamos y confiamos ver atendida nuestra solicitud, ya que se trata de aplicar el mero sentido común en beneficio de los ciudadanos.

Rafael Fernández-Chillón. Presidente de CEA

Etiquetas: multas, aparcar en madrid, Ayuntamiento Madrid, madrid, madrid central, anulacion multa, aparcar madrid central, Multas Madrid Central, anular multas Madrid central, pago multas Ayuntamiento Madrid, problemas madrid central, alcalde madrid, ayuntamiento


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme