Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Conductores autocráticos

Nuestra sociedad actual es una sociedad que al volante se muestra descorazonada y despreocupada en su mayoría por los males ajenos.

conductores autocráticosLas personas cuando nos sentamos al volante perdemos la empatía y la solidaridad, imponemos nuestro criterio al de los demás, creemos estar en posesión de la verdad y certeza absoluta, nos transformamos en seres inflexibles ante maniobras inesperadas, errores o lentitudes cometidas por el resto de los conductores, convirtiéndonos así, en conductores autocráticos.

Los conductores nos limitamos a no ceder el paso, a no respetar la distancia de seguridad cuando consideramos que un coche se ha interpuesto en nuestro camino, no respetamos las señales de tráfico poniendo en riesgo, no solo a nosotros mismos sino, a todo nuestro entorno y un sinfín de innumerables acciones que nos convierten en seres irracionales e insensibles.

Por este motivo CEA promueve la formación y concienciación de los conductores y la solidaridad como factor importante para evitar accidentes y atropellos, que en muchos casos tiene resultado de muerte o lesiones que van desde leves a graves.

Debemos aprender a ser solidarios también en la carretera, aprender a no perder los nervios, encontrar herramientas propias o a través de profesionales que nos ayuden a sobrellevar mejor los tiempos de espera en las caravanas que nos conducen a nuestros diferentes destinos, ya sea al trabajo, a casa, al destino de vacaciones, etc., debemos aprender a respirar hondo antes de soltar nuestra ira contra otros conductores.

Cuando un conductor cuenta con una formación sólida, sabe respetar las normas de circulación, sabe ser paciente, solidario, amable y prudente entre otras muchas más cualidades a resaltar.

Para conseguir una convivencia de excelencia en nuestras carreteras apostamos por la formación a través de profesionales cualificados en materia de seguridad vial.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 79 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Conducir ha de ser un placer no una condena, tomando ciertas medidas la convivencia entre conductores será mucho mejor para todos ¡Fórmate!

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación

Etiquetas: seguridad vial, curso de conduccion, escuela de conduccion, conductores autocraticos, conductores solidarios, escuela de conductores


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme