Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

Conductores autocráticos

Nuestra sociedad actual es una sociedad que al volante se muestra descorazonada y despreocupada en su mayoría por los males ajenos.

conductores autocráticosLas personas cuando nos sentamos al volante perdemos la empatía y la solidaridad, imponemos nuestro criterio al de los demás, creemos estar en posesión de la verdad y certeza absoluta, nos transformamos en seres inflexibles ante maniobras inesperadas, errores o lentitudes cometidas por el resto de los conductores, convirtiéndonos así, en conductores autocráticos.

Los conductores nos limitamos a no ceder el paso, a no respetar la distancia de seguridad cuando consideramos que un coche se ha interpuesto en nuestro camino, no respetamos las señales de tráfico poniendo en riesgo, no solo a nosotros mismos sino, a todo nuestro entorno y un sinfín de innumerables acciones que nos convierten en seres irracionales e insensibles.

Por este motivo CEA promueve la formación y concienciación de los conductores y la solidaridad como factor importante para evitar accidentes y atropellos, que en muchos casos tiene resultado de muerte o lesiones que van desde leves a graves.

Debemos aprender a ser solidarios también en la carretera, aprender a no perder los nervios, encontrar herramientas propias o a través de profesionales que nos ayuden a sobrellevar mejor los tiempos de espera en las caravanas que nos conducen a nuestros diferentes destinos, ya sea al trabajo, a casa, al destino de vacaciones, etc., debemos aprender a respirar hondo antes de soltar nuestra ira contra otros conductores.

Cuando un conductor cuenta con una formación sólida, sabe respetar las normas de circulación, sabe ser paciente, solidario, amable y prudente entre otras muchas más cualidades a resaltar.

Para conseguir una convivencia de excelencia en nuestras carreteras apostamos por la formación a través de profesionales cualificados en materia de seguridad vial.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Conducir ha de ser un placer no una condena, tomando ciertas medidas la convivencia entre conductores será mucho mejor para todos ¡Fórmate!

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación

Etiquetas: seguridad vial, curso de conduccion, escuela de conduccion, conductores autocraticos, conductores solidarios, escuela de conductores


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme