Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Una Semana Europea sólo para prohibir la Movilidad en coche particular?

¿Una Semana Europea sólo para prohibir la Movilidad en coche particular?

La Semana Europea de la Movilidad (SEM), apoyada por la Fundación CEA, se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: “¡Combina y Muévete!”. 

¿Una Semana Europea sólo para prohibir la  Movilidad en coche particular?Es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

La Unión Europea nos anima este año 2018 a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

¿Por qué la movilidad tiene que ser sólo prohibir el uso del coche?

La Semana Europea de la Movilidad culmina con el evento “La ciudad, sin mi coche”. Desde CEA estamos desde hace muchos años en contra de la criminalización del automóvil y los automovilistas por parte de las Administraciones Públicas, cuando éstas son las responsables de:

  • No desarrollar suficientes infraestructuras que permitan la convivencia de la circulación de todo tipo de movilidad de forma segura.

  • No fomentar la formación en materia de seguridad vial a los ciudadanos a través de las empresas y desde la infancia hasta la adolescencia en las escuelas.

  • No invertir lo suficiente para que el transporte público sea más eficaz, eficiente y económico.

  • Pretender encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades, haciendo desaparecer el coche de las mismas.

  • No destinar la ayuda suficiente para la compra de vehículos eléctricos, híbridos y GLP, que, por precio, se pueden considerar artículos de lujo.

¿Por qué la movilidad tiene que ser sólo prohibir el uso del coche?

Día Europeo Sin Víctimas en las Carreteras

Así mismo el día 19 de septiembre tiene lugar, por tercer año consecutivo, el Día Europeo Sin Víctimas en las Carreteras, proyecto EDWARD, acrónimo de European Day Whithout A Road Death.

El proyecto EDWARD nace para que los usuarios de la carretera reflexionen sobre su actitud y comportamiento al volante, ya que éste sigue siendo un obstáculo para lograr el compromiso de reducir a la mitad los accidentes de tráfico en 2020.

CEA comprometida con la Seguridad Vial

CEA cuenta con la Certificación ISO 39001 de Sistema de Gestión para la Seguridad Vial, normativa a través de la cual se reducen los accidentes viales laborales y sus consecuencias (económicas, personales y sociales), y se ofrece un servicio de consultoría a través del cual ayudamos a implantar la misma a empresas e instituciones.

Desde Fundación CEA desarrollamos numerosos estudios y publicamos artículos a través de nuestra web con el fin de formar e informar en materia de seguridad y con ello reducir los accidentes de tráfico.

Rafael Fernández-Chillón - Director General de CEA

Etiquetas: seguridad vial, iso 39001, certificado iso 39001, automovilistas, victimas accidentes trafico, restricciones trafico madrid, fundacion cea, movilidad sostenible, movilidad madrid, restriccion vehicular, semana europea de la movilidad, sem, coche en ciudad, disminuir contaminacion, prohibir uso de coche, dia europeo sin victimas en las carreteras, victimas carreteras, reducir los accidentes de trafico


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme